contadores de visitas

jueves, 7 de julio de 2011

Medvedev insta a la comunidad mundial a aceptar las propuestas de la Federación de Rusia sobre la energía nuclear


En una reunión con representantes del Foro Nacional de la Juventud para la Educación "Seliger-2011" Jefe de Estado, en respuesta a una pregunta del representante del Japón que se hacen si los hallazgos de la Federación de Rusia sobre la energía nuclear debido a los recientes acontecimientos en Japón, dijo que Rusia se ha producido una serie de propuestas en este ámbito .

"La energía nuclear necesita para vivir, sino vivir bajo las nuevas reglas ... quisiera ver estas propuestas (las propuestas de Rusia) fueron considerados por la comunidad internacional en su conjunto, aprobado por el OIEA , y en este caso, todavía obtener un sistema más seguro para protegerse contra este tipo de problemas " -, dijo Medvedev.

Medvedev señaló que estas ideas se han presentado a ellos en la cumbre de "ocho".

"Nuestra conclusión es la siguiente: en primer lugar, es deseable para prevenir tales desastres y, cuando sea posible, para reducir su impacto. Hacen que sea muy difícil. Cualquiera que diga que en Japón estaban mal criterio aplicado - es sólo una parte de la verdad, cuando en realidad la más alta es la protección de tales objetos, el mejor "- agregó el presidente, subrayando que" nos tomó la amarga copa hasta el fondo "en Chernobyl.

Después de esos acontecimientos las normas de la energía nuclear se han convertido en muy alto, dijo Medvedev.

"Pero esto no significa que todos los del total de asegurados.Índice de - las lecciones aprendidas, y en esta situación, creo, muy importante que hemos acordado con otros Estados y Japón, por supuesto, y con otros Estados sobre la forma en que se ocupará de todas las centrales nucleares, porque la humanidad de hoy no tiene poder para rechazar "-, dijo Medvedev.

Tras el devastador terremoto y el tsunami el 11 de marzo en Japón, en el noreste de la central nuclear "Fukushima-1" fue grabado una serie de accidentes causados ​​por el fracaso del sistema de refrigeración. Como resultado, ha habido varias filtraciones de radiación, lo que llevó a las autoridades a evacuar a las personas dentro de un radio de 20-30 kilómetros de la planta.

A partir de marzo en varias prefecturas en Japón se encontraron niveles excesivos de radiación en el agua, aire, mar y potable, así como en productos.

No hay comentarios: