contadores de visitas

domingo, 11 de septiembre de 2011

Asesino cauteloso

UAV Switchblade.  Foto © AP
Vehículos aéreos no tripulados ha sido utilizado con éxito por la OTAN, Israel y otros países para llevar a cabo la aplicación de reconocimiento y de ataques de precisión sobre las posiciones enemigas. Pero a menudo sucede que, en lugar de los militantes y terroristas bajo los ataques de los vehículos aéreos no tripulados cobrándose vidas civiles. A fin de evitar bajas innecesarias, la compañía de defensa espera"enseñar" a sus aviones rápidamente  y cancelar la asignación de objetivos

A finales de agosto, el Ejército de EE.UU. firmó un contrato de suministro a grandes AeroVironment Switchblade por valor de casi cinco millones de dólares. Según el vicepresidente de AeroVironment Tom Arenque (Tom Herring), mejorará no sólo el componente de inteligencia del Ejército, pero también puede ser un medio eficaz de protección en condiciones de combate.

En su esencia, el Puñal (literalmente "cuchillo Vykidnoy") es un avión kamikaze, diseñado para detectar y destruir objetivos,con "el costo de sus vidas". Es probable que, por analogía con una navaja de bolsillo,el  Switchblade UAV es un paquete ultraligero y ultra-compacto que cabe en una mochila. Para despegar el avión no requiere ningún tipo de ayuda o una plataforma de lanzamiento. Suficiente para establecer la unidad en el tubo lanzador y encienda el motor eléctrico.

El UAV puede funcionar en dos modos - por control remoto y totalmente autónomo (robot). El aparato consta de tres módulos principales - el fuselaje, la cabeza (que llevan una carga explosiva) y el módulo de cálculo. El equipodel avión no tripulado estadounidense, le permite transferir hasta el punto de control (en la persona de un soldado con mando a distancia) de vídeo en tiempo real, después de que el operador de la máquina le marcó como objetivo para su destrucción.

Tras el descubrimiento de un objeto,el Switchblade es capaz de ejecutar la tarea que resulta de una gran variedad de formas. Se puede autodestruirse, estrellándose en el blanco designado de forma independiente, y puede hacer el trabajo manualmente utilizando las habilidades tácticas del operador. Acercándose a la meta sea, una vez más, de diferentes maneras - como el motor eléctrico (que, por cierto, casi no suena en el trabajo), y en el modo de fuselaje, lo que significa "Vykidnoy cuchillo" asesino silencioso verdad.

Según el fabricante, el puñal le permite alcanzar el objetivo previsto con gran precisión e incluso los militares puede ser utilizado para la destrucción de personal enemigo y ante la falta de apoyo de la artillería. Con su alta velocidad, relativamente tranquila y poderosa cabeza, los aviones kamikaze plantea una grave amenaza para el enemigo.

Sin embargo, quizás la ventaja más importante de los UAV es nueva la capacidad para cancelar el trabajo rápidamente. De acuerdo con la AeroVironment, esto le da al avión una serie de ventajas.En primer lugar, el zumbido terroristas "desechables" y después del trabajo de él no hay elección.Para que las tareas de elevación a tiempo para evitar "sin carga" el uso de equipos costosos. En segundo lugar, dada la destrucción de un objeto (como un vehículo del oponente) puede moverse con rapidez y el operador tiene la oportunidad de redirigir el puñal en otras coordenadas.

Y, por último, en tercer lugar, una buena oportunidad para eliminar el problema podría salvar las vidas de los civiles. Por ejemplo, los datos de la Oficina del periodismo de investigación, desde el año 2004 sólo  en Pakistán, la CIA mató a 2.292 personas con  zánganos. Según diversas estimaciones, entre los muertos era 400 a 800 civiles, entre ellos 160 niños. Y a pesar del hecho de que entre Washington e Islamabad ostensiblemente un acuerdo tácito con los EE.UU. elimina la responsabilidad por "daños colaterales", los EE.UU. todavía tiene por objeto evitar víctimas innecesarias.

No hay comentarios: