contadores de visitas

domingo, 11 de septiembre de 2011

Estados Unidos completó la entrega de los tanques "Abrams" en Irak


Los EE.UU.ha dado por terminado el tanque de suministro de M1A1 "Abrams" para las fuerzas armadas iraquíes.
Según el periódico, a mediados de agosto pasado, cinco tanques de la parte en 140 vehículos fueron entregados a la base de la formación centro militar Besmayya. Como representante del programa de modernización del Ejército de EE.UU. John Hatchinz (John Hutchings),esta es la última modificación de los tanques estadounidenses.

Según Hatchinza antes de la entrega dem las  unidades al ejército iraquí y todos los tanques de control de calidad son obligatorios. Los expertos evalúan el funcionamiento de todos los sistemas y después dar el visto bueno al traslado de los vehículos militares. En el caso de cualquier fallo o defecto, todos los defectos sean corregidos en el lugar antes de la introducción de los tanques en activo.

Hasta la fecha, el ejército iraquí recibió 85 tanques M1A1. Otros  40 tanques están listos para enviar  en el futuro cercano.

Como se ha señalado Hatchinz, además de la entrega inmediata de los tanques a Irak, los Estados Unidos brindan capacitación de personal técnico al servicio. Según los profesionales de Defensa, estas competencias han sido ya en los 180 ingenieros militares iraquíes y camiones cisterna. Con 40 de ellos posteriormente se graduó el programa de formación de formadores para el mantenimiento.

La entrega de los tanques a Irak fue aprobado por el Departamento de Defensa de los EE.UU. en 2008 después de que Bagdad pidió a Washington una orden correspondiente. Además de los 140 tanques que el gobierno iraquí ordenó, tambén ocho blindados M1A1M de recuperación de vehículos M88A2 Hércules, 64 vehículos blindados Humvee M1151A1B1, 92 blindados de combate M1152, 12 blindados M577A2, 16 M548A1 transportistas de carga seguidos y ocho M113A2. También en el contrato incluye ambulancias, camiones pesados, repuestos y municiones. El costo total del contrato ascendió a $ 2,2 mil millones.


No hay comentarios: