contadores de visitas

domingo, 11 de septiembre de 2011

Irán afirma que resistencia debilitó posición EE.UU. y aliados


Teherán, 11 sep (PL) Irán afirmó que su resistencia hizo fracasar complots de Estados Unidos e Israel, y enseñó a los pueblos de la región que también pueden emanciparse, mientras sus enemigos -apuntó- están hoy cada vez más debilitados.

El vocero de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, señaló que las maniobras conspirativas estadounidenses e israelíes no surtieron el efecto esperado y las condiciones de Washington y sus aliados se han deteriorado si se comparan con la realidad existente 32 años atrás.

Ahora enfrentan serios problemas y crisis, apuntó Mehmanparast durante una reunión con jefes militares del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, parte de la cual reseñaron este domingo medios noticiosos oficiales.

Cuestionó, además, las aseveraciones de funcionarios norteamericanos de que apoyan las demandas populares durante las revueltas en el mundo árabe, y sugirió a la Casa Blanca que la mejor forma de respaldar a los pueblos es retirándose de la región y dejando de apoyar a Israel.

Para Mehmanparast, el despertar islámico en Medio Oriente y el norte de África se inspiró en la República Islámica de Irán porque la victoria de ese proceso en 1979 frustró todos los complots de las superpotencias y constituyó un severo golpe para éstas.

No hay comentarios: