contadores de visitas

lunes, 10 de octubre de 2011

El patrullero "Cazadora" parte al Golfo de Guinea para participar en unos ejercicios


EFE lunes, 10 de octubre de 2011 



El patrullero de la Armada Española "Cazadora" parte esta tarde de su base en Las Palmas de Gran Canaria para participar en ejercicios bilaterales y actividades de representación con países del Golfo de Guinea y del África occidental subsahariana para la lucha contra la piratería.

El objetivo de estos ejercicios de cooperación es mejorar las capacidades de diversos países de África occidental en operaciones de estabilidad y seguridad marítima, que, en el caso de la zona del Golfo de Guinea, "ha empeorado de forma clara y paulatina en los últimos años", según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Los actos de piratería, tráficos ilícitos y ataques a infraestructuras críticas han incrementado en esa zona, donde los medios de vigilancia y seguridad marítima de los países próximos son "limitados o inexistentes", indica la nota. El patrullero "Cazadora" tiene previsto regresar a su base a principios del mes de diciembre y hasta entonces recalará en los puertos de Dakar (Senegal), Cotonou (Benín), Douala (Camerún), Libreville (Gabón), Lagos (Nigeria), Tema (Ghana), Conakry (Guinea Coakry) y Mindelo (Cabo Verde).

Los ejercicios forman parte del plan de la Armada de despliegue de unidades navales en la zona, adonde ya se desplazó el patrullero "Centinela" en el primer semestre del 2011. El "Centinela" participó durante dos meses en ejercicios de adiestramiento bilaterales con Senegal, Cabo Verde, Guinea Conakry, Ghana, Nigeria Camerún y Gabón, indica la nota.


No hay comentarios: