contadores de visitas

lunes, 10 de octubre de 2011

La OTAN se repite todos los errores durante la ocupación soviética de Afganistán



El 07 de octubre celebró diez años desde el inicio de la operación liderada por Estados Unidos en Afganistán. ¿Qué resultados de los Estados Unidos y sus aliados logrado en la operación? La mayor parte del territorio de Afganistán estaba controlada por el movimiento de los talibanes en el otoño de 2001. 

Después de los ataques del 9 / 11, los EE.UU. exigió a los talibanes que entregar principal sospechoso, Osama bin Laden. Los talibanes dijeron que habían solicitado que los estadounidenses puedan presentar pruebas convincentes para demostrar su punto.

A cambio, los EE.UU. atacaron el país el 7 de octubre. Como resultado, los talibanes abandonaron Kabul el 13 de noviembre. A finales de noviembre, los talibanes  controlaban solamente la parte sur del país, con la fortaleza en Kandahar. A finales del año, las fuerzas estadounidenses y británicas tomaron el complejo de cuevas de Tora Bora, en el sur de Afganistán, donde, según la CIA, Bin Laden se escondía.

Posteriormente, los medios occidentales informaron que la operación terminó con éxito. El 20 de diciembre de 2001, el Consejo de Seguridad de facto aprobó el despliegue de la misión militar de la OTAN en Afganistán.

Diez años más tarde, los funcionarios del Pentágono reconoció que la OTAN no ha logrado alcanzar una mejora de la situación en Afganistán en el otoño de 2010.Expertos independientes, dijo que las fuerzas de ocupación estaban perdiendo el control sobre la situación en el país devastado por la guerra.

En octubre de 2010, loxs Mujahedeens declararon que estaban controlando el 70 por ciento del territorio afgano. La OTAN no ha sido capaz de cambiar la situación para mejor en el 2011 tampoco. Muy por el contrario, la situación en el norte del país ha empeorado recientemente.

Además, los talibanes han estado liquidando destacados dirigentes afganos. Mataron al hermano del presidente Hamid Karzai en julio y Rabbani - en septiembre.

El aumento considerable de la producción de heroína se ha convertido en una de las principales consecuencias de la guerra de Afganistán. La guerra en el país continúa, y parece que no va a terminar nunca.

Las tropas aliadas han perdido aproximadamente 4.600 personas durante la guerra.Más de 21.000 personas resultaron heridas. EE.UU. perdió 1.800 hombres, Gran Bretaña - 382, ​​Canadá - 157.

Sin embargo, funcionarios de EE.UU. dicen que todavía no se van del país en 2014, como se había planeado originalmente. Esto parece ser muy extraño, teniendo en cuenta la muerte de Osama bin Laden, que supuestamente tuvo lugar a principios de mayo.

Mucho dependerá de la evolución de la situación en los Estados Unidos. Muchos estadounidenses comunes están muy preocupadas por el creciente gasto en la guerra de Afganistán en las condiciones de la actual crisis financiera.

Una de las principales fallas de los EE.UU. y sus aliados con experiencia en Afganistán, fue la incapacidad para ganar los corazones y las mentes del pueblo afgano. Por otra parte, sentimientos anti-estadounidenses en el país han estado creciendo constantemente.Se puede decir que las tropas aliadas repite casi todos los errores soviéticos, y agravó aún más la situación.
La población local apoya a los talibanes debido a las acciones de los ocupantes. La aviación de la alianza dey atacó  bodas  y funerales y trató de "construir una vida pacífica" en el país.

Los estadounidenses y sus aliados dicen que quiren promover la democracia. Sin embargo, parece que se puede entender completamente el significado del dicho "donde fueres haz lo que vieres".

La mayoría de los afganos estaban furiosos con los intentos para que las mujeres afganas que participan en la vida pública del país. La población local toma medidas como la intención de destruir los valores de la familia afgana. La mayoría de las mujeres afganas no quieren cambiar su estilo de vida.

Como resultado, los afganos creen ahora que los Estados Unidos y sus aliados llegaron a la tierra de Afganistán para destruir el islam.

Sergei Balmasov

Pravda.Ru

No hay comentarios: