contadores de visitas

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ejercicio de evaluación operativa del LHD “Juan Carlos I”


El pasado día 17 de noviembre el Príncipe de Asturias asistía en aguas próximas a la Base Naval de Rota (Cádiz) a un ejercicio de evaluación de operaciones anfibias y aéreas del Landing Helicopter Dock/Buque plataforma de helicópteros y dique (LHD) “Juan Carlos I”. 
El Príncipe embarcaba al filo de las 10 horas en el navío, que estaba atracado en el nuevo muelle de la Base de Rota, donde era recibido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante general Manuel Rebollo, acompañado del Almirante de la Flota, almirante Santiago Bolíbar y del Comandante del “Juan Carlos I”, capitán de navío Cristóbal González-Aller. Posteriormente, ya navegando el navío en aguas del Golfo de Cádiz, comenzaba su visita por el puente de mando, para después, desde el primario de vuelo, observar los siempre espectaculares aterrizajes y despegues realizados por dos cazabombarderos Harrier de la 9ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves. 
El Ejercicio incluía la simulación de un accidente en la cubierta de vuelo en uno de los helicópteros AB-212 de la 3ª Escuadrilla, que acababan de llegar en vuelo desde Rota para comprobar la preparación de la dotación ante una emergencia de este tipo. 

La demostración de las capacidades de la dotación del LHD se completaba con una evaluación de extinción de un incendio, y evacuación de bajas, de un todo terreno Hummer de Infantería de Marina sito en el hangar de aeronaves-vehículos ligeros y con la demostración del embarque de infantes de Marina, y sus vehículos en dos lanchas de desembarco y la salida al mar de éstas, desde el muelle del buque.
El LHD está finalizando el Plan de Actividad de Entrada en Servicio. Este período finalizará con la calificación operativa, momento en que estará listo para desempeñar el amplio elenco de misiones para las que estará capacitado.

No hay comentarios: