contadores de visitas

jueves, 3 de noviembre de 2011

Entrevista con Aïcha Gadafi




Nota de Alfredo Embid: Esta entrevista en vídeo, al igual que el mensaje audio siguiente son antiguos, cuando ya había comenzado la agresión contra el pueblo libio después de que la OTAN asesinase a su hijo y otros miembros de su familia. Pero antes de que su padre y su hermano (ambos heridos pero capturados vivos) fueran cobardemente ejecutados por la OTAN y sus mercenarios. Si en la entrevista no puede retener las lágrimas imagina como se sentirá ahora...
Aïcha se encuentra actualmente refugiada en Argelia con dos de sus hermanos Mohamed, Hanibal y Safia, la segunda esposa de Gadafi. Allí dio a luz una niña nada más llegar el 27 de agosto. El país que la ha acogido se ha negado a extraditarla como pide el gobierno títere libio. Como ya informamos el gobierno argelino afortunadamente ha respondido que “sería entregarlos a verdugos sin escrúpulos” Boletín nº398
La entrevista para la tele francesa es tendenciosa y obviamente recortada para hacerla “aceptable”, pero es la única que he encontrado.

La cita esperada desde hacía varios días se fijó en el último momento. Aïcha Gadafi, 35 años la única hija del guia libio nos concede una desacostumbrada entrevista, de día, en la habitación de un hotel del centro de Trípoli. Su mensaje es: "Los Gadafi no se esconden en búnkers".

"No, no me escondo, estoy en mi casa. Vivo normalmente. Podéis imaginar, ya perdí a uno de mis hijos y a mi hermano en los bombardeos. Cada día, hay gente de mi pueblo que muere, son civiles. Cualquier persona que tenga corazón puede imaginar lo que siento."

Aïcha Gadafi que es abogada, defendió a Sadam Hussein pero hoy es a su padre y al clan Gadafi al que defiende. Dice que su padre ni está debilitado ni tampoco está al final de su reinado. 
"A mi padre, sí, lo veo de vez en cuando. Es igual de fuerte que siempre lo habéis conocido. Es él quién nos levanta el ánimo. Y al contrario de lo que se dice, nuestra familia siempre ha estado unida. Estos acontecimientos nos han juntado más que nunca. No hay divisiones ni desacuerdos entre nosotros. Lo que se dice acerca de eso, es pura invención." 
(Periodista, NdT) "¿No es tiempo ya para que su padre ceda la plaza y que se vaya? 42 años, ¿no es bastante?"
"Eso de que se vaya, de que se vaya... Lo que encuentro extraño, es que ¿dónde queréis que se vaya? Este es su país, su pueblo. ¿Dónde se va a ir? Hay una cosa que no entendéis y que no llegaréis a entender nunca: mi padre es un símbolo, un guía."
Abiertamente antiamericana, Aïcha Gadafi quiere decir sin embargo que no es antifrancesa. Con lágrimas en los ojos evoca los bombardeos franceses en Libia: 
"En Francia estudié y me gustó Francia más que cualquier otro país. Me gustó su luz, su olor, sus avenidas. Me gustó todo lo que forma Francia, su pueblo bondadoso, pero nunca me hubiera imaginado que algún día este país iba a matar a mi hermano y a mi familia. Y es a través de vosotros que quiero transmitir un mensaje a las madres y a las mujeres de los pilotos que nos bombardean: "Vuestros maridos no obran para proteger a los civiles en Libia. Matan a mi pueblo y a nuestros hijos. Y eso, ¿para qué? Para satisfacer a Sarkozy que cree que cuantos más libios mate más votos ganará en las elecciones." 
Califica la rebelión como una minoría cercana a Al Qaeda, pero afirma que su padre quiere negociar con los rebeldes tendiéndoles la mano. 
"En la actualidad, hay negociaciones directas e indirectas. Obramos para que deje de correr la sangre de los libios y para ello estamos dispuestos a aliarnos con el diablo, con los rebeldes armados".
(Comentario, NdT) "Aquí, está su hermano..."
Antes de irse, la hija del líder nos enseña fotos de víctimas de los bombardeos de la OTAN. Ha decidido dar órdenes a abogados franceses para atacar a la OTAN por sus crímenes de guerra (guerra a causa de la cual ella perdió a un hijo de cinco meses). Sin embargo, la abogada asegura no dar ningún crédito a la orden de detención internacional que fue lanzada en contra de su padre y de su hermano. 

Fuente
Libye, interview d'Aïcha Kadhafi (video) Le 26 aout 2011
Traducido del francés para Mondialisation.ca por Stéphanie Dehorter www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=26237

No hay comentarios: