contadores de visitas

jueves, 3 de noviembre de 2011

Estadounidenses dispuestos a pagar más de $ 100 millones por la base aérea de Manas


Las nuevas autoridades kirguises han vuelto a plantear la cuestión del futuro de un base aérea   militar de Manas que se utiliza para las operaciones en Afganistán. Este problema se manifiesta incluso antes de las elecciones presidenciales en Kirguistán. En las protestas de capital se llevaron a cabo, donde los participantes exigieron el cierre de la base aérea, quejándose de un fuerte deterioro del medio ambiente en el territorio adyacente.

En primer lugar, estamos hablando de emisiones de queroseno no utilizado durante el aterrizaje, en una serie de parcelas de tierras aptas para la agricultura.

Las autoridades estadounidenses reconocieron el problema. El representante del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, dijo que Washington y Bishkek llevará a cabo consultas.

¿Fue sólo las disputas ambientales que han llevado a una discusión de la base de Manas? En los últimos años, Rusia y China han expresado su descontento por el hecho de que los estadounidenses se han instalado en Kirguistán para "largo plazo" con el pretexto de llevar a cabo la operación antiterrorista en Afganistán.

La situación era aún más preocupado por los EE.UU. tiene previsto desplegar aviones de largo alcance en este reconocimiento la base aérea, que está claramente fuera del ámbito de la lucha con los talibanes porque las fuerzas de la OTAN han utilizado tradicionalmente aviones no tripulados para la exploración del territorio afgano. Jefe del Departamento de Asia Central y Kazajstán en el Instituto de Países de la CEI Andrei Grozin comentó sobre la situación en una entrevista con "Pravda.Ru":
"Es agitar las aguas de Manas de la obra del candidato pro-ruso "Almazbek Atanbaev?"

"Por supuesto, muchos políticos de Kirguistán tienden a presentar ciertas acciones, de alguna manera relacionado con nosotros de la siguiente manera:" No estamos Uzbekistán y Tayikistán, que son los verdaderos amigos de Rusia "En la actualidad, ninguno de los representantes de la élite política de Kirguistán puede pasar por alto! el "factor ruso".

"Sin embargo, en este caso se debe hablar de una serie de cosas que una u otra manera afectan a la situación. Irónicamente, lo que está sucediendo alrededor de la base puede ser una consecuencia de las organizaciones no gubernamentales (ONG), en términos del número de que Kirguistán es el líder indiscutible. Hay un total de decenas de miles de organizaciones no gubernamentales existentes en diversas subvenciones. La pregunta es quién exactamente asigna dinero para ellos. Por ahora, el Occidente no tiene una posición clara sobre la necesidad de un mayor desarrollo de la cooperación .. con los regímenes existentes en Asia Central Tomemos, por ejemplo, un patrocinador conocido de la ONG de Soros todo tipo de activistas de derechos humanos que viven en sus concesiones, como la organización "Human Rights Watch", el trabajo en una dirección muy específica: en contra de las autoridades de estados específicos. Esto es especialmente cierto con respecto a la vecina Uzbekistán y el régimen de Karimov.

"¿Cuál es el punto de llevar a cabo labor subversiva contra el régimen de Uzbekistán o Kirguistán La tarea principal en esta situación es un duro golpe para Obama dicen:. Mira, da la bienvenida a la caída de Gaddafi, sino que utiliza el dinero americano para apoyar a los regímenes que no están claramente mejor que el derrocado Libia. El hecho es que el componente ambiental en este caso es realmente grave.

"Como ustedes saben, Manas es el principal centro de tránsito de los suministros de la OTAN a las facciones de la Alianza en Afganistán. Uno puede imaginar la intensidad de los despegues y aterrizajes de grandes aviones de transporte" Hércules "que toneladas diarias de descarga de combustible de aviación utilizado en las zonas adyacentes a la base aérea. Esto se hace en cualquier caso, independientemente de combustible a bordo. De esta manera los estadounidenses están tratando de protegerse de todo tipo de cosas inesperadas durante el aterrizaje. "

"¿Qué te parece el destino de la Base Aérea de Manas?"

"Hasta ahora, el juego se desarrolla a su alrededor. El tema de Manas se eleva casi todos los años. Para Kirguistán, que ha sido un tema crítico para los últimos seis años. La primera vez que fue tratado fue  bajo Bakiyev. Está claro que, independientemente de como pro-rusa el nuevo presidente de Kirguistán se, no va a ser capaz de eliminar esta base antes de 2014. Estas son las condiciones del acuerdo previamente suscrito con los Estados Unidos. ¿Por qué Atambaev privar al país de una fuente de ingresos sólida ? Actualmente Kirguistán se paga cerca de US $ 100 millones al año para la prestación de la renta. Cada año, estos ingresos sólo aumentará a medida que las autoridades de Kirguistán tienen éxito en obtener pagos más grandes de los americanos cada vez que pregunte por ellos. Los Estados Unidos comprende plenamente la actitud de la élite de Kirguistán y acepta las reglas del juego. Es en sus intereses a pagar un poco más para deshacerse de todo tipo de sorpresas en un ámbito tan importante como Manas.

Sergei Balmasov
Pravda.Ru
http://english.pravda.ru/


No hay comentarios: