contadores de visitas

jueves, 3 de noviembre de 2011

Nuevo cohete portador resultó más preciso que nunca, según comandante


JIUQUAN, 1 nov (Xinhua) -- Un comandante de alto rango encargado del lanzamiento del Shenzhou-8 dijo hoy martes que el nuevo cohete portador resultó el instrumento más preciso y confiable para enviar a la aeronave china en órbita.

Liu Yu, director general que supervisa el sistema del cohete portador subordinado al programa espacial tripulado, manifestó que no podría estar más satisfecho por el funcionamiento del cohete portador mejorado Gran Marcha-2F.

"Realmente este es un trabajo perfecto", dijo Liu, al referirse al despegue del cohete y al envío del Shenzhou-8, tras un vuelo inicial de 9 minutos y 43 segundos, en la órbita designada, con una altura de 330 kilómetros sobre la tierra.

Se espera que el vehículo espacial Shenzhou-8 lleve a cabo un acoplamiento, tras un viaje de dos días, con el primer módulo de laboratorio espacial chino, el Tiangong-1.

El lanzamiento de hoy martes es la novena misión del cohete portador Gran Marcha-2F, que también llevó al Tiangong-I al espacio el pasado 29 de septiembre.

"Hemos hecho más de 100 mejoras y modificaciones tecnológicas de las versiones previas del sistema de cohetes Gran Marcha", añadió Liu, quien afirmó que una de las mejoras clave es emplear la tecnología de orientación iterativa, la cual ayuda de forma significativa al nuevo cohete a adaptarse para alcanzar el objetivo de forma precisa.

Después de la entrada exitosa en órbita, el Shenzhou-8 tiene que llevar a cabo una serie de virajes para alcanzar al Tiangong-1, que se encuentra a unos 10.000 kilómetros de distancia y orbita la Tierra a una altura máxima de 343 kilómetros.

Si el acoplamiento y el regreso de la aeronave ocurren sin contratiempos, China enviará las aeronaves Shenzhou-9 y Shenzhou-10 para realizar otros dos acoplamientos en el 2012, con el fin de que China perfeccione sus conocimientos espaciales y prepare el camino para la construcción de una estación espacial tripulada de fabricación nacional, posiblemente para el 2020.

Al menos una de las dos misiones será tripulada, para poder realizar un acoplamiento manual, y es probable que entre los astronautas se incluyan mujeres.

No hay comentarios: