contadores de visitas

jueves, 3 de noviembre de 2011

Finlandia lanza nueva solicitud de armas JASSM


 
foto © EnoAeroPics galería flightglobal.com / espacio aéreo

Finlandia ha hecho una nueva solicitud para sus Boeing F-18C / D Hornet para adquirir  misiles  crucero AGM-158  de Lockheed Martin , más de cuatro años después de un intento anterior fue bloqueada por el Congreso de los EE.UU..

La noticias  llegó el 31 de octubre, cuando en los EE.UU, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) dio a conocer los detalles de una oferta potencial de $ 255.000.000 de Helsinki. Esto incluye la entrega de 70  armas , además de dos rondas de prueba, dijo.

"La adquisición de Finlandia de JASSM pretende modernizar sus aviones actuales y luchar contra posibles amenazas", dijo la DSCA, al describir a la nación como "una fuerza importante para la estabilidad política y progreso económico en Europa".
Solicitud anterior de Finlandia para armar su F-18Cs con armas JASSM fue rechazada
Desarrollado para la Fuerza Aérea de EE.UU. para proporcionar una capacidad de ataque de precisión a partir de unadistancia de más de 370 kilometros (200 millas), el sistema de armas JASSM ha sido recientemente entregado a la Real Fuerza Aérea  de Australia para su uso con su F/A-18F Super Hornet .

Si es aprobado, un acuerdo con Finlandia que representaría la primera venta del tipo de un miembro de la Asociación para la Paz de la organización.

La fuerza aérea finlandesa cuenta con una flota activa de 55 monoplazas F-18Cs y siete biplazas D F-, según el listado de la base de datos de Flightglobal MiliCAS .

No hay comentarios: