contadores de visitas

jueves, 3 de noviembre de 2011

Perspectivas del JEMGFAA durante su visita a Rusia



Con motivo de evaluar la marcha del proceso de compra de helicópteros Mi-17 comprados a Rusia, el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Constantino, se trasladó hasta la sede de la a la fábrica de Helicopteros “Russian Helicopters JSC”, Ulan-Ude Aviation Plant. 

Durante su estancía en Moscú, Constantino recorrió la muestra “MAKS 2011”, observó junto al primer ministro Vladímir Putin la exhibición realizada por el PAK FA T-50, el nuevo caza de quinta generación ruso que podría estar operativo en el 2016. También tomó contacto con el jefe de la Fuerza Aérea rusa, el coronel general Alexander Zelin, con el que habló acerca de temas relacionados con la renovación de material aéreo y la perspectiva de adquirir material nuevo. 

Al cabo de la visita por Rusia y ante la perspectiva de la próxima firma de un tratado estratégico entre ambos países, mostró interés en la compra de otros equipos militares, como aviones y sistemas antiaéreos junto a diversos equipamientos exhibidos durante la muestra MAKS 2011 

La decisión de incrementar las relaciones militares y el intercambio en el plano de la Defensa con Rusia se inició durante la visita a nuestro país del presidente de Rusia Dmitri Medvédev, a fines del año pasado. 

Por lo pronto, Rusia ofrece utilizar el sistema GLONASS en la Argentina, además se analizan las posibilidades de fabricación de un avión de pequeño porte y el leasing de aviones Ilyushin de la compañía "Ilyushin Finance Co".

No hay comentarios: