contadores de visitas

jueves, 3 de noviembre de 2011

Un cohete ruso pondrá en órbita un satélite espía español


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis satélites de observación de la Tierra van a ser lanzados a mediados de diciembre en el que será el segundo viaje del cohete Soyuz desde Kourou (Guyana francesa), después de que se estrenara con el lanzamiento del sistema de satélite Galileo en octubre.

Uno de los satélites que viajará a bordo del cohete ruso es el 'Pléiades 1', que junto a su gemelo 'Pléiades 2' (que estará listo dentro de un año) suministrará a los ministerios de Defensa francés y español y a usuarios civiles, imágenes de muy alta resolución óptica combinadas con grandes avances operacionales.

En este sentido, Astrium, la empresa contratista de los satélites, ha explicado que ambos aparatos ofrecen una capacidad de adquisición de imagen "incomparable", una notable agilidad (orientación rápida a la zona deseada) que facilitará modalidades múltiples de captación (estereoscópica, en mosaico o de acceso a la zona) y una excelente flexibilidad operacional.
El 'Pléiades 1' se situará a 700 kilómetros de altitud, desde donde podrá, después del procesado, suministrar productos de resolución de 50 centímetros con una amplitud de barrido de 20 kilómetros.

También forman parte de la carga del Soyuz cuatro satélites del demostrador Elisa con capacidades cartográficas y de caracterización de emisores radar en todos los puntos del planeta. Los cuatro satélites se basan asimismo en la plataforma Myriade.

Por último, también se lanzará el Sistema Satelital para Observación de la Tierra (SSOT), el sistema espacial de observación más reciente, según ha indicado Astrium.

La secuencia de lanzamiento del vuelo desde Kourou, liberará primero en órbita el 'Pléiades 1', seguido de los cuatro satélites Elisa y por último SSOT.

No hay comentarios: