Seis personas murieron hoy y otras dos resultaron heridas en un ataque de un avión no tripulado de Estados Unidos en un bastión talibán paquistaní fronterizo con Afganistán, informaron fuentes locales citadas por el canal televisivo Express.
Zona de frontera
Un avión espía estadounidense lanzó "más de seis misiles", de los cuales cuatro impactaron contra una vivienda y dos contra un vehículode la zona de Datta Khel, situada en la belicosa demarcación tribal de Waziristán del Norte.
Las demarcaciones de Waziristán del Sur y Waziristán del Norte son los principales feudos del movimiento talibán paquistaní y de otras organizaciones integristas que lanzan ataques a ambos lados de la frontera.
La red talibán Haqqani, que tiene su base de operaciones en Waziristán del Norte, está en el punto de mira de EE UU a causa de los atentados que ha organizado contra intereses estadounidenses en Afganistán.
Lucha contra el terrorismo talibán
La reciente visita a Islamabad de la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, que reconoció contactos con los Haqqani, estuvo centrada en la forma de lidiar con esta facción talibán.
Los conocidos como 'drones', o aviones espía con control a distancia, se han convertido en un instrumento clave de Washington en la lucha contra grupos islamistas armados, especialmente en países como Pakistán.
Este mes, el secretario de EE UU de Defensa, Leon Panetta, aseguró que su país está librando "una guerra" contra los insurgentes en Pakistán, en referencia a su campaña de bombardeos con aviones espía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario