contadores de visitas

jueves, 29 de diciembre de 2011

Informe: Irán "cegó" a un satélite espía de la CIA

Fuentes de inteligencia europeas afirman que Irán dejo pasmados a las agencias de inteligencia occidentales al lograr "cegar a un satélite espía de la CIA mediante una explosión de laser bastante precisa", en un incidente que no fue informado antes los medios.
Según el reporte del Christian Science Monitor, el incidente indicaría que Irán ha logrado acceder a tecnologías de interferencia tales como las que le permiten rastrear aviones espías no tripulados.
El ex embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, John Bolton, le dijo a la cadena de televisión Fox News que eso era posible.
"Algunos informes sostienen que Rusia le
vendió [a Irán], hace poco, un sistema de interferencia bastante sofisticado. Ahora, nuestros militares dicen que no es cierto, que fue producto de un desperfecto. Yo espero que tengan razón porque si los rusos suministraron equipos sofisticados de interferencia eso implica que hay mucho más riesgo", expresó Bolton.
Bolton añadió que el Congreso debería estar muy preocupado si Irán posee la tecnología de interferencia capaz de derribar misiles, aviones y sistemas guiados y de comunicaciones "para todo el alcance de nuestro sistema de armamentos".
En septiembre pasado, Google informó que su sistema de seguridad fue hackeado para permitir el acceso a 300 mil cuentas de correo electrónico de ciudadanos iraníes, una evidencia circunstancial que indica que fue "un ataque impulsado por un Estado", potencialmente motivado para cazar espías o disidentes.
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/41887/?utm_source=Noticias+diarias+Sabado-TEA&utm_medium=17-12-2011%202da%20edic


No hay comentarios: