contadores de visitas

jueves, 29 de diciembre de 2011

India principal cliente de industria aeronáutica militar rusa en 2011 según experto

Su-30MKI

India fue este año la principal destinataria de exportaciones aeronáuticas militares de Rusia, comunicó hoy Ígor Korótchenko, director del Centro para el análisis del tráfico internacional de armas (TsAMTO).

De un total de siete programas del suministro, dos memorandos de intenciones y un contrato que se incluyeron en el informe de 2011, TsAMTO destaca como el más significativo un anexo al convenio intergubernamental indo-ruso de 2000.

Mediante este documento que, según Korótchenko, “ocupa el primer lugar en la clasificación”, Rusia va a proporcionar componentes para producir en India, bajo licencia, una cantidad extra de 42 cazas Su-30MKI.

Korótchenko señaló que al margen del ranking quedaron algunos programas importantes cuyas etapas específicas se darán por concluidas el próximo año, en particular, tres proyectos que Rusia e India promueven conjuntamente: el desarrollo de un caza de quinta generación, la creación de un avión de transporte militar y la adaptación de misiles de crucero BrahMos para los Su-30MKI.

El suministro de cazas Su-30MK2 a Vietnam, a juicio de Korotchenko, fue el segundo evento más importante de 2011 en el segmento de exportaciones aeronáuticas militares de Rusia. Le siguen otros dos suministros a India (la venta de los MiG-29K/KUB y la modernización de los MiG-29), así como la entrega de los Yak-130 y los Su-30MKA a Argelia.

No hay comentarios: