contadores de visitas

jueves, 29 de diciembre de 2011

Repuntan las compras de armas en fin de año estadounidense


Washington, 28 dic (PL) Las compras de armamento por parte de civiles en Estados Unidos se dispararon hasta niveles de récords históricos durante este mes de diciembre, confirmó hoy un informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

De acuerdo con el reporte oficial, un millón 534 mil 414 individuos completaron los formularios requeridos para adquirir un arma de fuego en este país, y entre estos casos más de 500 mil solicitudes se concretaron solo en los pasados nueve días.

La estadística se pudo computar sobre la base de la cantidad de cheques de respaldo emitidos este mes por el Sistema Nacional de Criminalística y certificados por el FBI. Son documentos imprescindibles exigidos solo a compradores de armas.

El día antes de Navidad un total de 102 mil 222 personas en Estados Unidos compraron algún tipo de armamento letal, y ese número estableció un segundo record para una sola jornada, detrás del llamado Viernes Negro (viernes antes del Día de Acción de Gracias).


La anterior marca histórica en este sentido se registró el 28 de noviembre de 2008, cuando datos federales indicaron que se tramitaron alrededor de 98 mil de los mencionados y obligatorios cheques de respaldo, recordó la cadena CNN.

Esta tendencia sucede porque muchos norteamericanos creen que van a necesitar una pistola para defenderse en un momento cercano, a la par que aumenta un sentimiento generalizado de inseguridad, comentó un vocero de la conservadora Asociación Nacional del Rifle.


En Estados Unidos, según cálculos extraoficiales, hay cerca de 190 millones de armas de fuego en manos privadas. El FBI aclaró que es difícil precisar cuantas unidades adquirió cada cliente en diciembre en correspondencia con los cheques presentados.

No hay comentarios: