contadores de visitas

lunes, 5 de diciembre de 2011

Irán Downs EE.UU.



El ejército de Irán  derribó un avión no tripulado del Ejército de EE.UU. en su territorio cerca de la frontera de Afganistán y Pakistán el 4 de diciembre, y amenazó con tomar represalias por la violación, reportaron medios iraníes.

La fuerza militar de la OTAN en Afganistán dijo que el avión no tripulado presuntamente derribado por Irán "puede" pertenecer a los Estados Unidos.

"El UAV (vehículo aéreo no tripulado) para que los iraníes se refieren puede ser un avión de reconocimiento de EE.UU. desarmados que habían estado volando una misión en el oeste de Afganistán la semana pasada", dijo la Fuerza Internacional de Asistencia (ISAF). "Los operadores de los UAV perdió el control de la aeronave y había estado trabajando para determinar su estado," dijo el comunicado sin dar más detalles sobre el tipo de aviones no tripulados.

El canal satélite Al-Alam de Irán en lengua árabe, citando una fuente militar en el Estado Mayor Conjunto de Irán dijo la noche del 04 de diciembre que el RQ-170 vehículo aéreo no tripulado fue derribado "hace unas horas."
La agencia de noticias Fars, que tiene estrechos vínculos con la Guardia Revolucionaria de Irán responsable de la defensa aérea y sistemas de misiles balísticos, dijo que el avión no tripulado había hecho una incursión en el espacio aéreo de Irán oriental.

"Nuestra defensa antiaérea y unidades de guerra electrónica logró identificar y derribar un avión espía no tripulado avanzado - un RQ-170 - después de una breve periodo violando el territorio de la frontera oriental", dijo Fars.

Citando una fuente militar no identificada, Fars dijo que el avión no tripulado "fue derribado con daños leves."

"Ahora está bajo el control de nuestras fuerzas."

La fuente advirtió que la respuesta armada de Irán que "no se limita a las fronteras de nuestro país" por la "violación flagrante territorial".

No hay imágenes de los aviones no tripulados, que han sido derribados fueron publicados inmediatamente por cualquiera de los medios de comunicación la realización de los informes.

El RQ-170 Sentinel es un avión de reconocimiento a gran altura, cuya existencia fue revelada en 2009 por revistas especializadas y posteriormente confirmado por la Fuerza Aérea de los EE.UU. en 2010.

En enero, Irán anunció que sus fuerzas habían derribado dos aviones después de que EE.UU. violó el espacio aéreo controlado por Irán. Se dijo que pondría a la aeronave en la presentación al público, pero no ha habido ninguna indicación de que alguna vez lo hicieron.

En junio, el Brig. El general Amir-Ali Hajizadeh, comandante de la unidad aeroespacial de la Guardia, dijo que Irán había demostrado los expertos rusos los aviones no tripulados de EE.UU. en su posesión.

"Los expertos rusos pidió ver a estos zánganos y se enfocó en los aviones derribados y de los modelos realizados por la Guardia a través de ingeniería inversa", dijo.

Hajizadeh no precisó cuántos aviones no tripulados EE.UU. se mostró ni dio detalles de las copias de Irán dice que han hecho de la aeronave.

Los militares de EE.UU. y la CIA utilizan habitualmente aviones no tripulados para monitorear la actividad militar en la región. Ellos también habrían utilizado para lanzar ataques con misiles en Yemen, así como en Afganistán y en la ley del cinturón tribal de Pakistán.

El último informe viene a las relaciones entre Pakistán y los EE.UU. han alcanzado una nueva baja después de 24 soldados paquistaníes murieron en un ataque aéreo cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán el mes pasado, lo que llevó a Pakistán boicot Bonn del lunes la conferencia sobre el futuro de Afganistán.

También llega en un momento de gran tensión política en torno al programa nuclear de Irán, con la especulación abunda que Israel está considerando ataques aéreos contra las instalaciones atómicas iraníes, con o sin apoyo de los EE.UU.. Los funcionarios iraníes y comandantes de la Guardia, que habitualmente goza de la capacidad militar de Teherán, han advertido contra cualquier acción militar contra la república islámica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Esta noticia te vendrá bien...

http://www.foxnews.com/politics/2011/12/05/us-military-sources-iran-has-missing-us-drone

Hasta luego

JOSE dijo...

gracias amigo
salu2