contadores de visitas

sábado, 17 de diciembre de 2011

Israel crea un comando para operaciones militares de largo alcance


El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) está estableciendo un comando para supervisar las operaciones de "profundidad estratégica", y las acciones militares más allá de las fronteras, según un comunicado castrense, recogido por el diario Haaretz.

El rotativo precisa que el nuevo comando será encabezado por un general, Shai Avital, ex jefe de las fuerzas especiales de elite Sayeret Matkal, quien retornará a las filas del ejército para tomar ese cargo.

El anuncio se produce en el contexto delas continuas preocupaciones sobre el polémico programa nuclear de Irán. Fuentes diplomáticas señalaron que la República Islámica podría iniciar sus actividades nucleares en una instalación subterránea cavada en las profundidades de una montaña, en Fordow, cerca de la ciudad sagrada de Qom.


Los expertos iraníes han realizado todas las preparaciones necesarias para que Teherán comience a enriquecer uranio a un grado más alto en ese sitio, donde se hallaba anteriormente una base militar.

Las máquinas, el equipo y el material nuclear han sido trasladados e instalados en Fordow, según esas fuentes, sugiriendo que el trabajo podría comenzar cuando el régimen de los ayatollahs tome la decisió

No hay comentarios: