contadores de visitas

domingo, 26 de febrero de 2012

Aviones no tripulados causan temor en Siria



MADRID - La artillería del Ejército sirio comenzó a bombardear el suburbio en horas de la madrugada de ayer, y la acción se intensificaba cada vez que aparecían sobre el cielo de Homs los aviones no tripulados, según publicó el diario español El Mundo, en su edición digital.

Aunque EE. UU. reconoció que algunos de sus aparatos están vigilando los combates dentro del espacio aéreo de esa nación árabe, los habitantes de este enclave están convencidos de que, por lo bajo que sobrevuelan y la inacción de las baterías antiaéreas sirias, se trata de aparatos controlados por fuerzas del régimen.

Hasta ahora se desconocía que Siria dispusiera de este tipo de armamento. “Son drones iraníes”, afirmó Abu Janin, responsable del centro de prensa local, aunque no pudo ofrecer ninguna prueba sobre ese extremo.

Mueren decenas

Unas 53 personas perecieron ayer en distintos ataques de las fuerzas de seguridad sirias, y fueron hallados 18 cadáveres en la provincia de Hama.

El grupo opositor Comités de Coordinación Local (CCL) informó que la ofensiva más cruenta fue lanzada de nuevo contra los bastiones opositores de Homs y Hama.

La ciudad de Homs, asediada desde principios de mes, sigue siendo el blanco de los bombardeos de las tropas leales al régimen de al Asad, que han dejado centenares de víctimas y hace dos días causaron la muerte de dos periodistas extranjeros.

La situación en Homs es crítica, según los opositores, que advierten de la escasez de alimentos y medicinas básicas y del corte de las comunicaciones y la electricidad.

Los países participantes en la reunión de Amigos de Siria, celebrada ayer en Túnez, mostraron “una fuerte condena por las continuas y repetidas violaciones” del régimen.

En la nota final, los participantes, entre los que se encontraban los jefes de la diplomacia de varios países occidentales y árabes, con la ausencia destacada de Rusia y China, se insta a apoyar a la Liga Árabe, a una transición política.

No hay comentarios: