contadores de visitas

domingo, 26 de febrero de 2012

La Maestranza, preparada para la «inminente» llegada del avión de combate Eurofighter


La Maestranza Aérea de Albacete trabaja contrarreloj. Y es que a la inminente llegada del avión de combate Eurofighter, para la que se está preparando, se suma la puesta a punto de los aviones apagafuegos del Ministerio de Fomento para la campaña contra incendios del próximo verano. Así se traduce del comunicado enviado ayer por la Delegación del Gobierno, donde se informa de la visita del subdelegado en Albacete, Federico Pozuelo, a estas instalaciones. Se reunió tanto con el coronel jefe de la Base Aérea, Francisco Javier del Cid, como con el coronel jefe de la Maestranza, Pedro Prat Anglés.
Pozuelo conoció e intercambió impresiones con el personal del taller de aviones reactores, comprobando como esta Maestranza se ha erigido como referente nacional en el sostenimiento de aviación de combate, asumiendo el mantenimiento de diferentes flotas, como el McDonnell Douglas F-18, el Northrop F-5 y la última adquisición del Gobierno español, el Eurofighter 2000.
El recorrido concluyó con una visita al Museo Histórico de la Unidad, donde se puede contemplar la evolución de la Maestranza desde su creación en el año 1939.

No hay comentarios: