contadores de visitas

domingo, 26 de febrero de 2012

Consulta popular en Siria para reforma a la Constitución va a ser exitosa



El pueblo sirio acudirá este domingo a las urnas para votar a favor o en contra de una reforma a la Constitución, así lo señaló el embajador sirio en Venezuela, Ghassan Abbas, entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido por VTV.

El Embajador sirio resaltó, en entrevista concedida a la periodista Vanessa Davies, que las autoridades de ese país árabe esperan la participación de entre el 60 y 70% de la población, pese a que aun persisten focos de violencia en algunas zonas del país (que el Gobierno de Damasco atribuye a la siembra de terroristas por parte de potencias extranjeras).

En ese sentido, indicó que aunque para las trasnacionales de la información existe una catástrofe humanitaria en la ciudad de Homs, en menos de un 10% del territorio sirio hay focos de violencia.

“Habrá dificultades, pero la consulta va a ser exitosa”, expresó el embajador sirio en Venezuela.

Abbas sostuvo que pese a la injerencia de potencias extranjeras en el conflicto, el presidente Bashar Al-Assad mantiene la ruta de reformas políticas que propuso hace un año. “Desde el principio el presidente Al-Assad optó por un programa de reformas, con la apertura política y el cambio de la Constitución, que no es algo simbólico sino algo profundo”, resaltó.

Finalmente, aseguró que Estados Unidos y Europa, que insisten en que Al-Assad debe apartarse de la Presidencia, “no quieren democracia en Siria; quieren la cabeza del gobierno”.

“Los occidentales que apoyan la violencia son como apostadores que están jugando para ganar más (…) (la oposición) sabe que no tiene peso en la calle pero quiere continuar con el apoyo extranjero”, puntualizó.
Fuente: Correo de Orinoco


No hay comentarios: