contadores de visitas

lunes, 6 de febrero de 2012

Es un soporte completo de Estados Unidos para Israel




Por Buscador de la Verdad


A medida que Estados Unidos e Irán se enfrentan entre sí y crece constantemente hacia un incidente militar potencial, vale la pena hacer la pregunta: ¿Por qué? La respuesta parece bastante obvia: Israel.
Es cierto que si Irán se convierte en una potencia nuclear militar muchas otras naciones en la región del Golfo Pérsico, y en el mundo, puede tener algo que temer, incluso temor. Sin embargo, es difícil creer que los EE.UU. se va a tales extremos militares y diplomáticos para confrontar a Irán por el amor de nadie, sino Israel. Esta nueva situación muestra cuán completamente los EE.UU. apoya y sirve a los intereses de Israel. Y así, también vale la pena hacer la pregunta:


Es un soporte completo de Estados Unidos para Israel en el mejor interés de los EE.UU.?


La respuesta corta es: No, no puede ser. Los EE.UU. mantiene el conjunto más grande y compleja de las relaciones de aliados de cualquier nación del planeta. Su relación con Israel es, sin embargo, único en tanto la cantidad y calidad del apoyo. Desde el junio de 1967 la guerra de Oriente Medio, ha habido muy pocos casos, ninguno en realidad vienen a la mente, donde los EE.UU. ha puesto el interés de sí mismo, o de cualquier otro aliado, por delante de la de Israel. Los costos para los EE.UU. en términos de dinero y el riesgo financiero, el capital y los recursos diplomáticos estadounidenses, heridos y muertos que sufrió EE.UU.en la guerra contra el terrorismo han sido extraordinarios. Los beneficios que correspondan a los EE.UU. a cambio son minúsculos.


Financiero de los EE.UU. ayuda a Israel


La ayuda monetaria de EE.UU. a Israel ha sido continua desde 1949. Esta ayuda ha sido en forma de subvenciones directas para la compra de militares y usos civiles, préstamos y garantías de préstamos, y la transferencia directa de suministros de emergencia militares. Los saldos pendientes de préstamos han sido sistemáticamente perdonado hasta el punto de que Israel nunca han visto obligados a pagar un préstamo de EE.UU. [3]. Garantías de préstamos de Estados Unidos han tenido el efecto de permitir que el gobierno israelí para pedir prestado a tasas subsidiadas desplazando el riesgo financiero para el gobierno de Estados Unidos. A través de 2011, los Estados Unidos ha dado a Israel aproximadamente $ 112B (no ajustado por inflación) [1], y un adicional de $ 14.3B en la reducción de la deuda militar, la recuperación económica, la vivienda y la Unión Soviética garantías de préstamos de reasentamiento judío [1]. En la actualidad los EE.UU. otorga a Israel alrededor de $ 3 mil millones por año en diversas formas de asistencia [1]. Los EE.UU. ha tenido que pedir prestados fondos para hacer estos pagos a Israel, de modo que el verdadero costo para los contribuyentes de Estados Unidos es considerablemente más alto [2]. Durante la última década, los judíos estadounidenses han transferido aproximadamente US $ 1.2B por año a Israel a través de impuestos de los EE.UU. organizaciones benéficas exentas [3], otra forma de subsidio por todos los contribuyentes de EE.UU..Teniendo en cuenta todos estos factores, en dólares de hoy, el acumulado de apoyo monetaria de EE.UU. a Israel ha sido de más de $ 200 mil millones.


Estas sumas extraordinarias de ayuda han sido siempre una nación de aproximadamente 7,7 millones (hoy) [4]. Cada año, los EE.UU. se está transfiriendo más de $ 4B de la ayuda a una nación que es el PIB per cápita fue de $ 30.000 (2010) y ocupó el puesto 26 en el mundo [5].  Pakistán, una nación de 178 millones de personas cuyo PIB per cápita el puesto 136o (2010) [6], ha recibido alrededor de $ 32B (no ajustado a la inflación) en los EE.UU. a la ayuda de donaciones desde 1948, $ 20B de las cuales se ha otorgado desde el año 2002 [7] .Desde hace mucho tiempo aliado de EE.UU., Jordania tiene aproximadamente la misma población (6,2 millones), como su vecino Israel. Jordania, cuyo PIB per cápita el puesto 108o (2010) [8], ha recibido alrededor de $ 12B (no ajustado a la inflación) en los EE.UU. la ayuda de donaciones desde 1951 [9].

EE.UU. diplomática la ayuda a Israel


Ningúa otro aliado de los EE.UU. ha necesitado, ni ha recibido, como el apoyo diplomático más que tiene Israel.Todo otro tipo de relación internacional que los EE.UU. tiene implica un cálculo acerca de Israel. Los EE.UU. siempre tiene en cuenta: ¿Este país u organización internacional también apoyan a Israel? Si no, o si no lo suficiente, entonces los EE.UU. gasta una cantidad significativa de su influencia diplomática y la energía el comercio de sus propios intereses  con el fin de comprar el apoyo o de oposición a la disminución, Israel. Los EE.UU. con frecuencia permite que los intereses de Israel tiendan a  distorsionar las relaciones de otros países.


La relación entre Estados Unidos y Rusia-Irán es un buen ejemplo. Los EE.UU. está tratando de restringir a Irán de desarrollar armas nucleares, un interés existencial de Israel. Con el fin de tratar de asegurar una mayor cooperación de Rusia para limitar los proyectos nucleares de Irán, los EE.UU. renunció a sus planificados sistemas antibalísticos instalaciones en Polonia. Aquí los EE.UU. pone los intereses de Israel por encima dela OTAN y sus aliados de Europa del Este y de hecho un trato desesperada e ineficaz con Rusia.


La relación entre Estados Unidos y Egipto, es otro ejemplo de una distorsión de Israel. En 1978-9, los EE.UU., compró la paz para Israel con su vecino Egipto, a través de los Acuerdos de Camp David. Como un quid pro quo la firma de un tratado de paz con Israel, los EE.UU. entró en un acuerdo paralelo con Egipto, que prometió una importante ayuda financiera militar y civil, que continúa hasta nuestros días. Desde 1979, los EE.UU. ha otorgado aproximadamente $ 64B (no ajustado a la inflación) a Egipto en busca de ayuda civil y militar combinada, por lo que Egipto, el segundo mayor receptor (detrás de Israel) de los EE.UU. [9].Una justa podría añadir la mayor parte de este total a la categoría de ayuda financiera de EE.UU. a Israel, ya que, en verdad, la única justificación de la generosidad como es que Egipto guardó silencio de Israel "frente occidental". Aquí, en esta relación con Egipto, los EE.UU. no sólo le dio un poco de su capacidad para ayudar financieramente a otros aliados que merecen en la región, también renunció a su capacidad para acelerar la reforma democrática en Egipto, una clave de interés de EE.UU..


La relación de EE.UU. con cualquier otro gobierno amistoso en el Medio Oriente se ve afectada por la promesa de EE.UU. de mantener "la ventaja cualitativa militar" de Israel sobre los militares vecinos. Esta promesa extraordinaria se define en la Ley Naval de los EE.UU. de transferencia de buques de 2008, que garantiza la capacidad de Israel "para combatir y derrotar a cualquier creíble amenaza militar convencional de cualquier estado o posible coalición de estados o de actores no estatales, mientras que el mantenimiento mínimo los daños y víctimas , a través del uso que la superioridad militar significa ... "[1] Debido a esta promesa, los EE.UU. debe calibrar cuidadosamente el tipo y la cantidad de sistemas militares que proporciona a todos los otros amigos de la región. 
La diplomacia de EE.UU. en las Naciones Unidas está constantemente afectada los intereses israelíes. Incontables las resoluciones del Consejo se regatearon, los vetos amenazado, favorece negocian sobre cuestiones no relacionadas, todo en un esfuerzo de EE.UU. para tener resoluciones que sean aceptables para Israel. En cuanto al Consejo de Seguridad va, es casi como si Israel tiene un asiento permanente, ya que nunca los EE.UU. vota en contra de los intereses de Israel y empuja tan duro como pueda para avanzar los intereses de Israel. Los EE.UU. gasta tanto el capital de las Naciones Unidas sobre la protección diplomática a Israel que a menudo deben aceptar compromisos en materia de no-Israel y la influencia de las cuestiones relacionadas con la disminución en varias organizaciones de la ONU.


Los anteriores son sólo algunas de las distorsiones de la diplomacia de EE.UU. que son causadas por el total apoyo de EE.UU. a Israel. Además de la ayuda financiera directa y diplomática prevista por los EE.UU. también está el costo increíble de los EE.UU. de su Guerra contra el Terrorismo, llevado a cabo en gran parte debido a su relación con Israel.


Guerra de EE.UU. contra el terrorismo apoya a Israel


Las razones de los EE.UU. la guerra contra el terror (WOT) son complejos y no sólo en relación con Israel. Es difícil calcular la cantidad de guerra que  le ha costado a los EE.UU. y otras naciones en términos de vidas, personas mutiladas, sueños perdidos y la ruina económica. Después quitando argumentos engañosos que el WOT es por el petróleo, o para la dominación mundial de EE.UU., o de quebrantar el Islam, o para guardar el estilo de vida americano, uno se queda con, por un lado, la ira musulmana contra Occidente por su colonia y post-colonial  injerencia en los asuntos de las naciones musulmanas,.El Estado de Israel representa el epítome moderno de tal interferencia. Colonos judíos de todo el mundo han sido traídos a Israel, desplazando a millones de indígenas  habitantes no judíos, que los ha onvertido en ciudadanos de segunda. Esto es especialmente cierto de las áreas de la Ribera Occidental y Jerusalén, donde los comportamientos de un poder colonial de Israel, son elocuentes. Por ejemplo, en las porciones del este de Jerusalén, afirmó de forma permanente por parte de Israel, sólo el 5% de la población árabe se ha concedido la ciudadanía israelí mientras que el 93% son considerados como residentes permanentes no ciudadanos [5].


Hasta que haya una solución de las reclamaciones palestinas de que se aceptan como justas por una gran mayoría de los musulmanes, Israel y su habilitación, los EE.UU., se odiaban y se opuso siempre que sea posible. Y, a la defensiva de Guerra de EE.UU. contra el terrorismo necesariamente seguir adelante, con su enorme costo en vidas y recursos. Y, sin embargo, a pesar del tremendo costo para los EE.UU. de su WOT, los EE.UU. todavía no "imponer" una solución justa a Israel y los palestinos.


El apoyo israelí para los EE.UU.


Así pues, dado el extraordinario apoyo de los EE.UU. a Israel, debe haber un beneficio sustancial para los intereses estadounidenses. , ¿No? Naciones Unidas sólo actúan en sus propios intereses. , ¿No? El hecho es que los beneficios que fluyen hacia otro lado en la relación entre EE.UU. e Israel son minúsculos. Si uno utiliza Google para buscar temas como "el apoyo de Israel para los EE.UU." uno recibe cientos de visitas que describen las múltiples formas en que los EE.UU. apoya a Israel, y sólo un puñado que discutir el caso de que Israel ayuda a los EE.UU. [10].


Los partidarios de la relación entre Estados Unidos e Israel ofrecen argumentos circulares en gran medida de los beneficios a los EE.UU.. Es decir, Israel proporciona a tal o cual "ayuda" a los EE.UU. para proteger a Israel.Por ejemplo, más recientemente, el israelí de misiles antibalísticos Cúpula de Hierro sistemas y Flecha se ofrecen como los avances tecnológicos que beneficien a los EE.UU.. Dejando de lado que los EE.UU. financia en gran medida la Cúpula de Hierro, estos sistemas son más útiles en el Medio Oriente para proteger a Israel y otros aliados de Estados Unidos que están bajo presión.


O bien, se dice que Israel es un puerto seguro para las tropas estadounidenses, el mayor potencia "portaaviones"  de EE.UU. en el Medio Oriente, un lugar seguro para almacenar pre-posicionado suministros militares ordenanza, equipos y otros para ayudar a los EE.UU. responder rápidamente a las una crisis regional. Sin embargo, los EE.UU. no tiene bases en Israel. Israel no serve como un punto de parada, ya sea para la guerra del Golfo. Aviones estadounidenses no despegan  de las bases aéreas israelíes para apoyar las operaciones militares estadounidenses en la región. El único uso de la pre-posicionado suministros militares, y la verdadera razón de su existencia, ha sido rápidamente volver a suministrar a Israel cuando ha tenido enfrentamientos con Hezbolá en el Líbano y Hamas en Gaza [1].


Se afirma que Israel ayuda a los EE.UU. por servir como  probador de los sistemas militares, ofreciendo sugerencias y mejoras reales de hardware. Lecciones aprendidas en la batalla de Israel con Hezbollah y lucha contra los terroristas son valiosas para los Estados Unidos las operaciones de WOT. Si esto es así, esas contribuciones israelíes no han hecho ningún impacto notable en la capacidad de EE.UU. para pacificar a Irak o Afganistán.


Y, se dice que, durante la Guerra Fría, Israel proporcionó valiosa información sobre los sistemas de armas soviéticos, y hoy en día, proporciona información crucial para la WoT EE.UU.. Los sistemas de armas soviéticos que cayeron en manos de los israelíes no fueron los mas  avanzados que más preocupan a los EE.UU.. Y, de nuevo, la inteligencia de Israel contra los terroristas es sobre todo acerca de los terroristas que quieren atacar a Israel. El intercambio de inteligencia no ha permitido a los EE.UU. contener la tecnología de la Guardia Revolucionaria iraní de matar a miles de soldados estadounidenses en Irak y Afganistán.


Por último,más tangibles,  los argumentos: "Israel es  el verdadero amigo de Estados Unidos en el Medio Oriente", "La única democracia", "Compartimos valores comunes y enemigos comunes." A pesar de estos activos intangibles puede ser cierto e importante, ¿y qué?


¿Por qué los EE.UU. apoyan totalmente a Israel?


Sopesarse frente a los enormes costes para los EE.UU., las contribuciones de Israel a la relación son intrascendentes. Así que, ¿por qué los EE.UU. aceptar una relación desequilibrada? La razón principal es que no hay una efectiva política electoral estadounidenseque apuesta por un apoyo abrumador  de EE.UU. a Israel.Las élites políticamente activas, tanto a los funcionarios electos y líderes de opinión, miles de otros en las comunicaciones del periodismo, la academia y la masa, formular lo que es "políticamente correcto" de los EE.UU. para hacer en los asuntos exteriores.


La clase política estadounidense, tanto en la izquierda y la derecha, cree que es el deber moral de los EE.UU. para proteger a Israel, y ha convencido a la inmensa mayoría de los estadounidenses comunes y corrientes a creer lo mismo. El hecho de que los EE.UU. utiliza un ejército de voluntarios ha aislado a la mayoría de los estadounidenses de los costos humanos de apoyo de EE.UU. a Israel.


Este imperativo moral de apoyar a Israel es constantemente reforzado por las elites políticas estadounidenses y los judíos estadounidenses que se comportan como "un problema de" grupo de interés sobre el tema de Israel. Mientras que sólo son el 2% de la población de los EE.UU de Judios de América tienen la tasa más alta de voto de cualquier otro grupo étnico con un 84% a  94% de la población vive judías estadounidenses en trece estados claves electoral mente  cuya votación total es suficiente para elegir a un presidente de Estados Unidos [11]:13% de los senadores de Estados Unidos son de ascendencia judía y el 6% de la Cámara de Representantes [12]. Por lo tanto, el poder político de los judíos estadounidenses, se centró en la protección de los intereses de Israel, es suficiente para mantener el status quo de la relación entre Estados Unidos e Israel.


La única forma de la relación EEUU-Israel va a cambiar es si los palestinos desarrollar una narrativa  de compensatorios moral de su sufrimiento, y la defensa de la justicia, la cual puede abrirse paso hacia el público de EE.UU.. Un movimiento no violento palestino, los derechos civiles en Israel, Gaza y Cisjordania, con el apoyo del mundo musulmán, podría tener éxito. El terrorismo contra los estadounidenses nunca los convencerá de que Israel es el problema.



[1] http://www.fas.org/sgp/crs/mideast/RL33222.pdf 
[2] El costo de Israel a los contribuyentes de Estados Unidos 
[3] http://ww1.prweb.com/prfiles/2011/09 for_Israel.pdf ... 
[4] Israel - Wikipedia, la enciclopedia libre 
[5] https://www.cia.gov/library/publicat ... k / geos / is.html 
[6] https://www.cia.gov / biblioteca / publicat ... k / geos / pk.html 
[7] http://www.fas.org/sgp/crs/row/R41856.pdf 
[8] https://www.cia.gov/library/publicat ... k / geos / jo.html 
[9] http://www.fas.org/sgp/crs/mideast/RL32260.pdf 
[10] Ayuda Exterior, Parte II: Israel como un activo de Seguridad | JINSA en línea 
[11] Judios de América - Wikipedia, la enciclopedia libre 
[12] Los miembros judíos del 112 º Congreso


Discutir el tema en el Foro de Defensa de Pakistán aquí .


Si quieres leer el articulo original en inglés pincha en el enlace original  y su fuente:

No hay comentarios: