contadores de visitas

lunes, 6 de febrero de 2012

Secretario de Defensa alemán confirma la firma de contrato para vender submarino nuclear a Israel



Ç
Israel y Alemania firmaron hace unas semanas un contrato por la venta de otro submarino nuclear de la clase Dolphin, el sexto en su tipo que recibirá la Armada del primero, según confirmó hoy, domingo, el secretario de Estado para la Defensa germano, Christian Schmidt al diario israelí The Jerusalem Post.
El Ministerio de Defensa inició las conversaciones el año pasado, pero el gobierno alemán se mostró reacio cuando le pidió financiar parte del costo de su fabricación, que finalmente aprobó a fines de noviembre y ahora se suscribió el acuerdo.
Schmidt, quien visitó Israel para reunirse con diplomáticos y funcionarios de defensa israelíes y asistir a la Conferencia de Herzliya sobre política y seguridad global, calificó al Estado judío de “cliente preferido” y aseguró que la venta del submarino demuestra que “la seguridad del Estado de Israel es una preocupación alemana y ello no cambiará”.
También dijo que su país pretende aumentar la cooperación bilateral en el área de defensa y que está especialmente interesado en aprender la doctrina militar y de entrenamiento de la Fuerza de Defensa de Israel, así como en la compra del vehículo aéreo no tripulado Heron TP de largo alcance para fines de esta década, para reemplazar el Heron 1, ambos fabricados por las Industrias Aeroespaciales de Israel.
Israel ya tiene tres submarinos de clase Dolphin y otros dos están en construcción en Alemania, con entrega prevista para fin de año.
Según informes extranjeros, tales naves tienen capacidad de segundo ataque y para llevar misiles crucero con cabezas nucleares.


No hay comentarios: