contadores de visitas

lunes, 6 de febrero de 2012

Mayores ejercicios militares multinacionales en la región de Asia-Pacífico comenzarán el 7 de febrero en Tailandia


Pueblo en Línea,06/02/2012--El Pentágono anunció el pasado 3 de febrero que el Cuerpo de Marines de EE.UU. participará en los ejercicios militares conjuntos “Cobra Gold” que iniciarán el 7 de febrero en Tailandia. Se trata de las operaciones militares multinacionales de mayor envergadura en la Región de Asia-Pacífico.

Tailandia, EE.UU., Singapur, Japón, Corea del Sur y Malasia participarán de las operaciones. Entre otros países que fueron invitados a participar de la planificación, se encuentran: Australia, Francia, Canadá, Reino Unido, Bangladesh, Italia, India, Nepal, Filipinas y Vietnam. Se estima que unas 13 mil personas participen de las maniobras que finalizarán el día 17.

Según el portavoz de Comando del Pacífico del Ejército de EE.UU., cerca de 7.000 soldados estadounidenses participarán de las operaciones, junto a unos 3.400 soldados tailandeses.

Los ejercicios incluirán comandos de simulación por computadora, entrenamiento en campo de batalla, evacuación de personal no combatiente y rescate humanitario. Asimismo, se simulará el comando conjunto de todos los países participantes en un cuartel general multinacional. Soldados de Tailandia, EE.UU., Corea del Sur y Malasia también llevarán a cabo un entrenamiento en el campo de batalla. Entre los países que participarán en los ejercicios de rescate humanitario se encuentran Tailandia, EE.UU., Singapur, Indonesia, Corea del Sur, Malasia y Japón.

Desde 1982, los ejercicios militares conjuntos “Cobra Gold” tienen lugar una vez al año. En un primer momento se realizaban entre Tailandia y Estados Unidos, mientras que en los últimos años se han convertido en operaciones multinacionales.

Un alto oficial del ejército tailandés reveló el 3 a la prensa japonesa que Myanmar tendría la intención de participar de los ejercicios militares conjuntos “Cobra Gold”.


No hay comentarios: