contadores de visitas

domingo, 29 de abril de 2012

AMRAAM no podía soportar el calor


La Fuerza Aérea de Taiwán ha tenido un único problema con las edad (tres años o más)del  AMRAAM Los radomos (proteger el radar) en la parte delantera del misil han desarrollado grietas. Esto parece ser causado por la exposición prolongada al clima cálido y húmedo en Taiwán. Con el tiempo, la humedad y del calor el material del  radomo tiende a degradarse. El fabricante de EE.UU. informó a Taiwanque almacenar a los misiles en unas condiciones más secas y frías, lo que debería eliminar el problema.

La última versión del AMRAAM es el AIM-120D. El más viejo, AIM-120C7 , es utilizado principalmente por los clientes extranjeros. Desde que entró en servicio hace dos décadas, más de 40 fuerzas aéreas han comprado AMRAAM. La mayoría de estos misiles nunca se dispararon en el combate, en formación o pruebas, y están fuera de servicio después de una década o más de servicio tras varias rondas de mejoras y renovación. Los misiles pasan parte de su tiempo de montardos en el avión, pero la mayoría se encuentran en almacenamiento.

El AMRAAM fue diseñado para solucionar todos los problemas de la fiabilidad y la facilidad de uso que maldijo el AIM-7. Pero AMRAAM  ha tenido pocas oportunidades para ser utilizados en combate. La versión 120D entró en servicio hace cuatro años y tiene un mayor alcance y una mayor precisión y resistencia a las contramedidas. Hasta el momento, AMRAAM han pasado casi dos millones horas colgando de las alas de los aviones de combate en vuelo. Unos 2.400 AMRAAM han sido disparados, la mayoría de las acciones de formación o prueba.Eso es aproximadamente una cuarta parte de los producidos.
AMRAAM pesa 172 kg (335 libras), es de 3,7 metros (12 pies) de largo y 178mm (7 pulgadas) de diámetro. AMRAAM tiene un alcance máximo de 70 kilómetros. Estos misiles cuestan alrededor de un millón de dólares cada uno. Los misiles son complejos sistemas mecánicos, electrónicos y químicos, y cada uno de ellos, en promedio, sufre un fallo de un componente cada 1.500 horas.

No hay comentarios: