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domingo, 29 de abril de 2012

Drones: Resultados y tendencias en 2011



Ministerio de Defensa ruso muestra un enfoque pragmático para el equipamiento de la UAV del Ejército





Los Sistema de aviones no tripulados, cuyo papel en las Fuerzas Armadas de Rusia hasta hace poco era mínima, y ​​el lugar es casi indefinida, recibió recientemente un buen impulso para el desarrollo.


Dennis Fedutin

2011 en este sentido comenzó positivamente. Al final de la anterior  2010, el Ministerio de Defensa ruso en dos etapas: en primer lugar, en el Gorokhovets Nizhny Novgorod, a continuación, en el suburbio Alabino se llevaron a cabo pruebas comparativas de los sistemas no tripulados, mini-clase. En 2011 asumió la compra de tres seleccionados por los sistemas de la comisión del Ejército creadas por ENIKS de las empresas », Zala y STC.

De lo simple a lo complejo

Está claro que a medida que las empresas de software y el cliente le gustaría acelerar los aviones no tripulados de entrega a las tropas. Sin embargo, la puesta de nuevos sistemas de armas para el ejército ,no es rápido. Usted debe cumplir con todos los trámites relacionados con el paso de los exámenes estatales en el marco del Ministerio de Defensa. Desafortunadamente, el presupuesto de los fondos del departamento de militares para estas necesidades en el año en curso no fue proporcionada. En consecuencia, las empresas se vieron obligados a cubrir estos gastos a su costa. Según los informes, hasta que el proceso aún no ha concluido. Sin embargo, la esperanza sigue siendo que el esfuerzo no será en vano, y para la adquisición de cada uno de los sistemas seleccionados en la cantidad prometida por varias decenas de unidades aún se implementará.

La experiencia extranjera muestra que el mini-vehículos aéreos no tripulados hoy en día son los medios tradicionales de las unidades de inteligencia en la empresa-pelotón. Desplegar rápidamente y la independencia de otras fuentes de información hace que esta clase de vehículos aéreos no tripulados una de las herramientas más eficaces para la inteligencia operativa "sobre la colina." Por lo tanto, creo que, en el caso de un diálogo constructivo entre las empresas industriales y el departamento militar, el desarrollo exitoso de esta dirección en nuestro país, el volumen de las compras pueden ser cientos o incluso miles de unidades.




UAV Searcher MK II en Kubinka.


El siguiente paso - examen de la cuestión militar ruso de la adquisición de los  pesados ​​UAV táctico, que es uno de los más populares en el mundo. Pero si la clase de mini-vehículos aéreos no tripulados las empresas rusas ofrecen una variedad de sistemas, en lo referente a esta  elección es mucho más modesto. Además de las dos opciones "Tipchaka" rarabotannyh Rybinsk oficina de diseño "Luch", este UAV, "Inspector-601," la empresa "Aerokon" ya suministrado a los clientes extranjeros, así como vehículos aéreos no tripulados ", Dozor-100", de San Petersburgo la compañía "Transas". Durante el año pasado, "Dozor-100" se ha mejorado significativamente. Él, en particular, estaba equipada con ADS-B, diseñada para operaciones en espacio aéreo común con otros aviones tripulados y no tripulados.
No Tripulado cooperación técnico-militar

En 2010, la labor del Ministerio de Defensa para adquirir vehículos aéreos no tripulados se llevó a cabo en paralelo con las empresas industriales, nacionales y empresas extranjeras. Esta línea fue continuada en 2011 Así, en los especialistas israelíes en la región de Moscú Kubinka se habían finalizado los operadores con técnicos rusos. En el otoño de zánganos extranjeros se han utilizado en gran escala operacional estratégicos  en los ejercicios de "centro-2011". El Sistema israelí MkII Buscador recibido buenas críticas, no sólo por los operadores militares, sino también por algunos representantes de la industria nacional. Muchos expertos, en particular, observó sus productos funcionado bien como un complejo.

En paralelo con la operación de vehículos aéreos no tripulados de Israel en las Fuerzas Armadas rusas en 2011 ejecutó un proyecto de montaje de estos sistemas en nuestro país. El acuerdo fue firmado por la dirección de la empresa israelí IAI y la industria de defensa rusa "Oboronprom" con la presencia del Ministro de Industria y Comercio, Viktor Khristenko. Durante el año la línea de montaje se desplegó sobre la base de las Obras Urales de Aviación Civil (UZGA). Ya en el MAKS-2011 se puede ver "rusificado" vehículos aéreos no tripulados MkII Buscador llamado "Outpost".

Una experiencia positiva para la empresa IAI de entrar en el mercado ruso servirá como una señal para desarrolar otros sistemas no tripulados israelíes. En particular, en 2011, habría oficinas en Rusia, las compañías de sistemas de BlueBird Aero y Innocon.




"Rusificado» Searcher MK II en el MAKS-2011.


El desarrollo de la cooperación técnico-militar en el campo de los vehículos no tripulados no se salvan y los sistemas de helicópteros. A principios de 2011 se convirtió en contactos conocidos de Rostov "Horizon" con la empresa austriaca Schiebel, creó uno de los sistemas no tripulados de mayor éxito comercial CAMCOPTER S-100. 
Como se explicó durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget en 2011 el jefe de "Horizon", Igor Khokhlov , nuestro país se creó la línea de montaje aviones CAMCOPTER. En confirmación de esta austriaca UAV se puede ver en el programa naval en San Petersburgo. Por desgracia, la empresa no pudo obtener permiso para realizar vuelos dentro del habitáculo: en nuestro país estos temas son "crujidos". Ultramar CAMCOPTER mismo se puede ver en acción en Le Bourget en 2011, y más tarde en el salón de la aviación y marítimo LIMA 2011 y en  en Malasia. Mientras tanto, la fiabilidad CAMCOPTER  ha sido certificada en Rusia, y en octubre llevó a cabo una prueba exitosa de los UAV en el Mar Negro, donde se demostró la posibilidad de su uso a bordo del buque.

MACHO DE RUSIA

Incluso después de que el primer acuerdo ruso-israelí , muchos expertos han concluido que los UAV que se compraron, al parecer, no se cerró a las necesidades militares rusas en todo el espectro de los sistemas necesarios.

El Alcance geográfico de nuestro país, así como los retos que enfrentan las Fuerzas Armadas, constituidas en el aparato de la necesidad del vuelo de larga duración, el llamado clase.  MALE-Consciente de esto, los militares rusos también mostraron interés en sistemas más grandes, comno el  desarrollo dekl IAI Heron. Sin embargo, el permiso para vender a Rusia no se ha recibido.

Es evidente que por lo tanto, al fines de  de 2011, el Ministerio de Defensa ruso llevó a cabo una licitación para el UAV a medio-largo-resistencia y dimensiones cercanas al aparato norteamericano Predator y Reaper.

Al parecer, la decisión  no fue fácil. Es sintomático que el Ministerio de Defensa negó las mismos "Favoritos": preocupación "Vega", que tiene el estatuto de la empresa matriz para los complejos de vehículos aéreos no tripulados en Rusia, pero no obtuvo las mejores críticas en esta área de las fuerzas armadas, así como de la compañía "Tupolev", que en nuestro país tiene  una larga experiencia en el campo de los sistemas no tripulados, pero ahora está en una situación muy compleja humana y tecnológicamente No ha recibido el orden deseado y el RAC "MiG", hace unos años brilló en el MAKS con el  estreno en prospectiva de vehículos aéreos no tripulados. Los militares expresaron su preferencia por las empresas, que mostraron un efecto positivo en la economía de mercado. Este es un desarrollador de sistemas de alta tecnología electrónica, "Transas", que dispuso de la creación de dos aviones más pequeños clase, MALE- y un importante proveedor de defensa aérea para la Defensa de la Federación de Rusia - la empresa Kazan "Falcon", que construirá un "Ruso Reaper».




Vehículos aéreos no tripulados "Dozor-100," la empresa "Transas".


Un enfoque pragmático

En general, el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados en el país en el año 2011 resultó ser bastante exitoso. A pesar de que las compras previstas hasta el mometo no han comenzado, sin embargo, fue creado por una serie de requisitos previos para el equipo más mejorado de las Fuerzas Armadas rusas como inteligencia moderna y sistemas de ataque de reconocimiento-basado en vehículos aéreos no tripulados.

El cliente,el Ministerio de Defensa, muestra un enfoque muy equilibrado y pragmático, que combina un orden en el mercado de Rusia para importar vehículos aéreos no tripulados,  tipos que están ausentes en las líneas de productos de las empresas rusas. Bueno, si no puedes primera y la segunda - es un fin de desarrollar sistemas adecuados para las necesidades del cliente.

Parece que, además de un deseo abstracto para ser armados los sistemas no tripulados de clase mundial en Defensa de este año el Ministerio formó una comprensión de cómo lograr esto. En consecuencia, en 2011 el Ministerio de Defensa ha demostrado su clara articulación de los requisitos para la industria y la voluntad de hacer para conseguir la defensa del resultado final.



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