contadores de visitas

domingo, 29 de abril de 2012

Grecia ha cancelado un contrato para el suministro de los aviones de transporte militar italiano C-27 a fin de ahorrar el gasto del gobierno


ATENAS, 27 de abril. (ARMS-TASS). Grecia ha cancelado un contrato para suministrar cuatro aviones de transporte militar C-27  para salvar a alrededor de 58 millones de euros. Según ha informado hoy los medios locales, la decisión fue tomada el jueves por la noche en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para Asuntos Exteriores y de Defensa (Keys), presidido por el Primer Ministro de Grecia Lucas Papadimosa.

Según publican en los medios de comunicación, el contrato firmado en 2007, Grecia ha adqurido ocho de los doce C-27, encargados a la empresa italiana "Alenia" (Alenia), pero sólo uno de ellos es la disponibilidad operacional completo.

Atenas ofreció "Alain" en lugar de las cuatro aeronaves restantes a Grecia para poner las piezas que faltan para los siete vehículos aéreos que se han establecido con anterioridad, dijeron medios locales. Este cambio, según los expertos, se ahorrará aproximadamente 58 millones de euros.

Grecia ha tomado recientemente las obligaciones a sus acreedores-la UE y el FMI - para cancelar el contrato con "Alain", como parte de las reducciones del gasto público que podrían reducir el déficit presupuestario.

Claves tomado una decisión dentro de los diez días antes de la programada para el 6 de mayo las elecciones parlamentarias, que serán importantes para el desarrollo posterior del país vive una crisis económica severa.

No hay comentarios: