contadores de visitas

martes, 15 de mayo de 2012

Fuerzas saudíes siguen reprimiendo las manifestaciones en Baréin

Las fuerzas armadas de Arabia Saudí siguen ejerciendo su política de represión en las manifestaciones pacíficas de los bareiníes, según ha anunciado un miembro del Centro de Derechos Humanos de Baréin. 

Durante una entrevista concedida el lunes por la noche a la cadena británica BBC, Abas al-Omran señaló que “Arabia Saudí sigue con su política de represión en Baréin, y las fuerzas de seguridad de este país vecino atacan constantemente al pueblo bareiní”. 

En alusión al plan de anexar Baréin a Arabia Saudí, propuesto por la dinastía Al Jalifa, Al-Omran declaró que “actualmente, un país como Arabia Saudí, dominado por la tribu Al-Saud, tiene la intención de adherir Baréin a Arabia Saudí basándose en afirmaciones y consignas engañosas”. 

Hizo hincapié en que “este plan ha sido propuesto precisamente un año después de que haya tenido lugar la revolución popular bareiní y cuando el 70% de los bareiníes participa en estas manifestaciones y, teniendo en cuenta que el régimen de Al Jalifa a perdido toda su autoridad ante ello, por eso, el ejercito saudí quiere salvar al régimen de Baréin de esta crisis”. 

Además, explicó que “la política del régimen de Al-Saud de reprimir las manifestaciones populares de Baréin ha fracasado y actualmente Arabia Saudí, proponiendo tal plan, tiene previsto escapar y dar un paso acelerado hacia delante. Si ha planeado la unión de su país con el nuestro, por qué no establece dicha unidad con otros países, como Catar”. 

Al- Omran manifestó que “Arabia Saudí quiere engañar a la opinión pública internacional y legalizar así la presencia de sus fuerzas militares en el territorio bareiní para seguir con la represión en Baréin”. 

me/nl/ab/


No hay comentarios: