contadores de visitas

martes, 15 de mayo de 2012

Japón para comprar 4 cazas furtivos


Japón planea firmar un contrato con los Estados Unidos el próximo mes para la compra de cuatro aviones F-35 Stealth Fighter a pesar de un aumento del precio de la aeronave, informaron medios locales el lunes.

Los aviones de combate están listos para ser entregados antes del final del año fiscal 2016 y puede costar alrededor de $ 138 millones por unidad. El gobierno japonés está haciendo los arreglos con los EE.UU. para la compra como parte del presupuesto en el año fiscal que termina en marzo próximo.

El gobierno japonés decidió en diciembre de elegir el avión F-35 Stealth, desarrollado por los Estados Unidos y otros ocho países, como el azabache del país de combate de última generación.

El gobierno inicialmente estimó que el precio del avión a ser alrededor de 9,9 millones de yenes (unos 123 dólares EE.UU. millones de dólares) por cada aeronave. El precio subió después de los EE.UU. decidió aplazar la compra de los aviones, debido a sus recortes de los presupuestos de defensa.

F-35 de Lockheed Martin Lightning II de combate Stealth, que había sido revisado junto con el FA-18 Super Hornet de Boeing y el Eurofighter Typhoon, sustituirá en el país de 40 años de edad de la flota de F-4.

No hay comentarios: