contadores de visitas

domingo, 10 de junio de 2012

EEUU y Corea del Sur negocian un acuerdo de venta de armas por valor de 260 millones de euros


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur están negociando un acuerdo de venta de armas a Seúl por valor de 325 millones de dólares (260 millones de euros), según ha informado la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa estadounidense.

El organismo ha señalado que ha notificado al Congreso la posible venta a Corea del Sur de 367 bombas de racimo y partes asociadas, así como equipamiento, apoyo técnico y entrenamiento. El Tratado de Ottawa y la Convención sobre armas convencionales prohíben el uso de este tipo de arma, pero ni Estados Unidos ni Corea del Sur han suscrito los acuerdos contra las bombas de racimo.

La agencia ha indicado además que Corea del Sur ha solicitado la venta, que incluiría además 28 misiles tácticos CATM y siete misiles tácticos DATM.

Corea del Sur pretende usar estas armas "para modernizar sus Fuerzas Armadas e incrementar su capacidad para derrotar un amplio abanico de defensas enemigas, como fortificaciones, vehículos armados y amenazas marítimas", según ha informado la agencia surcoreana Yonhap.

"Esta venta contribuirá a los objetivos de política exterior y seguridad nacional estadounidenses al satisfacer las necesidades legítimas de seguridad y defensa de un país aliado", ha dicho la empresa fabricante, Textron Defense Systems of Massachusetts.

No hay comentarios: