contadores de visitas

domingo, 10 de junio de 2012

Rusia reduce a la mitad el número de productoras de armamento


El Ministerio de Industria y Comercio de Rusiaestá dispuesto a liquidar la mitad de las empresas rusas productoras de armamento y unificar las restantes en cuatro grandes holdings. Tal como ha publicado el periódico ruso Izvestiya citando a una fuente de un complejo de la industria militar, de las 106 empresas de armamento quedarán sólo 36 en el país.

La compra de la producción a los holdings de nueva información se iniciará después de 2015. Ya se conocen los nombres de los futuros holdings, serán “Bazalt” (que producirá bombas de aviación), “Pribor” (artillería de poco calibre) y “Mashinostroitel” (tanques y munición de artillería). Además, se creará un holding de producción de sustancias químicas, incluyendo bombas de vacío, lanzallamas y, para el armamento de la marina, minas, torpedos y bombas submarinas.

En una entrevista con el periódico las fuentes de una de las empresas de armamento han definido el plan del Ministerio de Industria y Comercio como absurdo. “Según este proyecto “Bazalt” debe unirse en un holding con el resto de productores de bombas de aviación. Pero nosotros también producimos minas para morteros y proyectiles antitanque. Aparte de nosotros nadie más produce esto en Rusia” – explicaba al periódico una fuente de la empresa.

No hay comentarios: