contadores de visitas

domingo, 3 de junio de 2012

Heridos siete palestinos en Gaza por ataque aéreo israelí

Gaza, 3 jun (PL) Aviones militares de Israel bombardearon hoy el campamento de refugiados de Nuseirat, en Gaza, e hirieron a siete personas, incluidos cuatro niños, ataque que siguió al respaldo unánime árabe en Doha a la causa palestina.

Fuentes médicas precisaron que la aviación sionista disparó contra una vivienda en Nuseirat y causó lesiones a tres adultos y cuatro infantes, todos civiles, pese a que el mando militar en Tel Aviv alegó que sus blancos eran milicias de la resistencia palestina.

Un portavoz del Ejército israelí dijo a medios radiales que la acción armada tenía como fin destruir tres supuestas fábricas de armas en el centro de esta franja costera y dos "túneles terroristas" subterráneos en el norte y sur del enclave.

La agresión siguió a la muerte de un soldado israelí y un civil palestino el viernes en un tiroteo cerca de la valla fronteriza en la zona oriental de Gaza, recordaron fuentes aquí y en Tel Aviv.

Inmediatamente después del incidente fronterizo, aviones israelíes bombardearon una carreta tirada por un hombre en el este de la localidad sureña de Khan Younis, provocando heridas a cuatro personas, una de las cuales, de 34 años, falleció horas después.

Líderes políticos palestinos alertaron que la nueva escalada sionista coincidió con el anuncio de cancilleres árabes de que darán cada mes 100 millones de dólares a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), como apoyo si Israel retiene los ingresos por concepto de impuestos.

Durante la reunión del Comité Ministerial de la Iniciativa Árabe de Paz realizada el sábado en Doha, Catar, a la que asistió el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, los titulares también respaldaron la reconciliación entre las principales facciones palestinas.

En ese sentido, los cancilleres saludaron un reciente acuerdo entre Hamas y Al-Fatah para formar un gobierno provisional de unidad y arreglar las elecciones presidenciales y legislativas, pasos vistos como una vía para consolidar la unidad y cohesión de su pueblo.

Igualmente, exigieron levantar "todas las formas de injusto e ilegal bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza", al considerarlo violatorio de leyes internacionales y del derecho humanitario.

El comité panárabe pidió una sesión extraordinaria de la Asamblea General de la ONU para discutir el tema de los prisioneros árabes y palestinos en cárceles de Israel, y los abusos y vejámenes que sufren.

mgt/ucl

No hay comentarios: