contadores de visitas

domingo, 3 de junio de 2012

Irán: Los misiles iraníes puede alcanzar todas las bases estadounidenses en Oriente Medio




Un alto comandante militar iraní dijo que las bases de los Estados Unidos en el Medio Oriente se encuentran dentro del alcance de los misiles de Irán.

“Los políticos y los militares de los Estados Unidos son muy conscientes del hecho de que la totalidad de sus bases [en la región] están dentro del alcance de los misiles de Irán, y en todo caso, las fuerzas militares estadounidenses en la región son altamente vulnerables , “dijo el brigadier general Yahya Rahim-Safavi, asesor militar de alto rango de líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei, el viernes.

En el caso de una agresión militar contra Irán, no hay ningún lugar en Israel, que no cae dentro del rango de los misiles iraníes, agregó, informó IRNA.

El alto funcionario también señaló que los Estados Unidos e Israel no puede permitirse comenzar otra guerra en la región, teniendo en cuenta sus “económicas y militares” condiciones.

Ellos pueden ser capaces de comenzar una guerra, pero su fin no está en sus manos, sino que estará en manos de Irán, Rahim Safavi señaló.
Dijo que sólo hay una “leve” posibilidad de que los EE.UU. o Israel libren una guerra militar total contra Irán en un futuro cercano.

“El Ejército y el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) tienen planes eficaces contra cualquier peligro y se han preparado para afrontar cualquier peligro”, dijo Rahim Safavi.

Se refirió a la estrategia de defensa de Irán y su poder de disuasión e hizo hincapié en que la República Islámica podría causar daños a los agresores de manera proporcional “con prudencia, lo que significa que va a causar daño a ellos en el mismo nivel que lo hacen [a nosotros].”

Los comentarios de Rahim Safavi se producen después de que El secretario de Defensa de EE.UU. Leon Panetta, dijo a principios de que el Pentágono ha preparado planes para llevar a cabo un ataque militar contra Irán si la diplomacia fracasa en la disputa sobre el programa nuclear de la república islámica.
“La premisa fundamental es que ni los Estados Unidos o la comunidad internacional va a permitir que Irán desarrolle un arma nuclear. Vamos a hacer todo lo posible para evitar que el desarrollo de un arma “, dijo Panetta el domingo.

Washington y Tel Aviv han amenazado en repetidas ocasiones a Teherán con la “opción” de un ataque militar en un intento de obligar a Irán a detener su programa de energía nuclear, que ha sido vigilado de cerca por inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Irán ha rechazado con fiereza la publicidad occidentales de que su programa nuclear pueden ser desviados a los objetivos militares, insistiendo en que, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la AIEA, tiene derecho a desarrollar tecnología nuclear para usos civiles de sus numerosos y beneficios.

PRESS TV – GS NEWS

No hay comentarios: