contadores de visitas

domingo, 3 de junio de 2012

ROV a la Armada rusa







Los mini-submarinos no tripulados y equipos de control remoto (ROV) ocupan un lugar cada vez más prominente en las fuerzas navales de varios países, y se utilizan para misiones de combate y dos para las misiones humanitarias así.


Estos sistemas tienen la capacidad para multiplicar la eficacia de los buques de superficie y submarinos, asegurando un control permanente en profundidad y riguroso. El barco de salvamento Igor Belousov , en construcción para la Armada rusa recibirá para el rescate submarino autónomo y el trabajo de investigación a grandes profundidades.

Alcanzar lo inalcanzable

El sumergible, que se crearon como un medio de investigar las operaciones de los fondos marinos, de búsqueda y salvamento y otros similares fueron adquiridos, con el desarrollo tecnológico, funciones más amplias. Los robots submarinos apareció por primera vez, incluso en los años 1950-60, pero la verdadera explosión de la multifuncionalidad se llevó a cabo en el cambio de siglo. Fue entonces cuando llegó a la capacidad tecnológica para producir dispositivos no tripulados, capaces de realizar operaciones más complejas sin la intervención humana. Las máquinas se han convertido en la varita mágica , cuando el uso de dispositivos no tripulados eran demasiado riesgosos o técnicamente imposible.

Los robots submarinos pueden, sin la participación del hombre, destruir las minas y otras barreras defensivas bajo el agua y ayudar a aumentar la distancia de la localización del submarino hidroacústica complejo. También puede monitorear y reparar las instalaciones bajo el agua y estudiar la morfología de los fondos y la columna de agua. Se trata de puestos de trabajo fuera del servicio militar, este tipo de capacidad es necesaria para ambas armadas y las organizaciones cívicas.

Las dimensiones de los primeros robots submarinos eran demasiado voluminosos para ser utilizados a partir de buques de superficie y submarinos normales. Para ser operado, se hicieron los vasos especiales, que todavía se utilizan, por ejemplo, el submarino nuclear SSN 23 Jimmy Carter de la Marina de los EE.UU.. Incluso durante su construcción, este submarino de usos múltiples, primera serie, la clase Seawolf , se modificó con el fin de operar bajo el agua.

Las unidades especializadas de la operación del ROV, que también incluye a la Armada de Rusia, permiten un amplio espectro de trabajar con grandes multi-funcionales, tanto los sistemas de control remoto, como tripulados. Sin embargo, la tecnología de miniaturización permite la construcción de rango bajo el agua de los torpedos y minas de mar normales o incluso más pequeños. En el caso de la instalación de una interfaz con las capacidades necesarias en el sistema de control del submarino, que puede operar a partir de los submarinos en serie no calificada.

Persiguiendo a la cabeza de la manada

Las capacidades en este ámbito de los nuevos submarinos rusos y la modernización están todavía cubiertas por secreto de Estado, por lo que es difícil saber hasta qué punto la armada rusa se está quedando detrás de sus rivales occidentales. Parece, sin embargo, que el equipo sumergible con diferentes valencias de los servicios de búsqueda y rescate de la Armada rusa, a pesar de que queda atrás en comparación con las marinas de guerra occidentales más modernos, es el de reducir esta brecha.

Además de Igor Belousov , que estará equipado con un submarino robot tripulado por dos dispositivos, el Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada rusa ha recibido en los últimos años varias ROV modeloPantera de fabricación británica.

Aparato de Rusia profunda Rus y Konsul preparados no sólo para las labores de rescate, sino también para la investigación a fondo fue una adquisición preciosa. El Konsul puede, según los expertos, para bucear a más de 6500 metros de acuerdo a las características de la estructura de la esfera de su esfuerzo y los datos de las pruebas.

El Konsul fue construido en Rusia, mientras que sus predecesores, el sumergible Mir , fueron construidos en Finlandia, por orden de la URSS. Aun así, los dispositivos tienen un alto porcentaje de los equipos rusos de origen extranjero, especialmente de los componentes electrónicos de precisión, robótica, etc. Por desgracia, uno no sólo puede resolver este problema con el aumento de las órdenes de construcción de sumergibles. Esto requiere de una industria saludable de "propósito general", cuyo desarrollo no se limita exclusivamente a las necesidades del complejo de defensa. De lo contrario, las industrias de alta tecnología que están creando no se puede pasar una especie de plantas de invernadero que, en caso de cambios climáticos desfavorables, van a morir, como sucedió con la mayoría de la alta tecnología militar soviética después de 1991 .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PD. En la noticia se cita al Igor Belousov y sus sumergibles, pues bien, este será el sumergible que utilizará el Igor Belousov...

http://en.rian.ru/images/17373/13/173731351

... es el ARS-600.

Hasta luego

JOSE dijo...

Pues es la foto de la noticia original. Ahora que me fijo mejor¿ estos submarinos no iban sobre la cubierta de los submarinos de rescate proyecto INDIA?.

Salu2