contadores de visitas

domingo, 3 de junio de 2012

Jamenei acusa a EEUU de desviar la atención mundial sobre el programa nuclear iraní para esconder sus problemas



El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha denunciado este domingo a Estados Unidos y a sus aliados en la comunidad internacional por desviar la atención del mundo hacia el programa nuclear de Irán con el objetivo de esconder los problemas económicos que atraviesan.


"Lo que los americanos y los occidentales están haciendo es una idiotez. Magnifican el tema nuclear para cubrir sus propios problemas", declaró el gran ayatolá durante la celebración del 23 aniversario de la muerte en 1989 de su predecesor y fundador de la República Islámica, el ayatolá Jomeini.
El programa de enriquecimiento de uranio de Irán está bajo sospecha de Estados Unidos y sus aliados, que temen que este proyecto oculte la fabricación de un arma nuclear, pese a que la república islámica defiende que se trata de un proceso de carácter exclusivamente civil y pacífico.

"La cuestión nuclear de Irán ha sido priorizada en la lista de problemas mundiales. Pero ellos usan el término 'armas nucleares' de forma engañosa para desviar la atención de los problemas que existen en América y Europa", añadió Jamenei en comentarios recogidos por la televisión oficial.

No hay comentarios: