contadores de visitas

domingo, 9 de septiembre de 2012

Corea del Sur realiza ejercicios militares en las disputadas islas Dokdo ante la protesta de Japón

foto http://www.elpilon.com.co

SEÚL, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur ha emprendido este viernes ejercicios militares cerca de las islas de Dokdo, disputadas con Japón, para prepararse ante cualquier posible invasión de sus aguas territoriales; un ejercicio criticado inmediatamente después por las autoridades niponas, según informa la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap.

La operación desarrollada de forma conjunta entre el Ejército, las Fuerzas Aéreas, la Marina y el servicio de Guardacostas, comenzó en torno a las 08.00 horas de la mañana de hoy --14.00 de la tarde en España-- y se prolongó hasta las 13.00 horas --las 20.00 horas en España--. El escenario ficticio planteado fue una supuesta invasión de las islas por ciudadanos de otros países.

"El ejercicio fue planteado para dar protagonismo al servicio de Guardacostas a la hora de repeler a civiles extranjeros que invadan las aguas territoriales cerca de Dokdo o que intenten poner pie en las islas", declaró el portavoz del Estado Mayor Conjunto, el coronel Lee Bung Woo.

Poco después, el representante adjunto diplomático de Japón en Corea del Sur, Takashi Kurai, visitó el Ministerio de Exteriores para protestar contra el ejercicio cerca de las islas que reclaman, denominadas Takeshima por los japoneses.

No hay comentarios: