contadores de visitas

domingo, 9 de septiembre de 2012

El Pentágono rechaza la versión de "No Easy Day"



Fuentes del Departamento de Defensa de los EEUU desestimaron el relato sobre la muerte de Bin Laden que planteó un ex Navy Seal en el controvertido libro

Crédito foto: EFE






Según la cadena CNN, tras conocer el contenido del libro, el jefe del Comando de Operaciones Especiales, el almirante de la Marina William McRaven, contactó a miembros de los Navy Seal que participaron en el asalto a la casa de Osama Bin Laden para confirmar cómo falleció el terrorista.


"No Easy Day", escrito bajo el pseudónimo de Mark Owens por Matt Bissonnette, que participó en el asalto del escondite que el líder de Al Qaeda tenía en Abbottabad (Pakistán), cuenta que Bin Laden fue alcanzado por un disparo cuando quiso mirar lo que pasaba en el pasillo contiguo a la puerta de su habitación mientras ellos se aproximaban.

Bissonnette cuenta que cuando ingresaron en la habitación, Bin Laden agonizaba en convulsiones a los pies de su cama y que los miembros del operativo, incluido él mismo, lo remataron mientras yacía en el suelo.

Según las fuentes consultadas por la CNN, McRaven pidió al jefe de la misión que corroborará ese relato y han concluido que el testimonio de Bissonnette no se corresponde con lo ocurrido. Los oficiales del Pentágono siguen manteniendo que Bin Laden estaba de pie en su habitación, desarmado, cuando los miembros de las fuerzas especiales entraron en el dormitorio.

Las fuentes citadas por la CNN consideran que Bissonnette iba unos segundos por detrás del jefe de la misión y posiblemente no vio a Bin Laden de pie en ningún momento.

El libro "No Easy Day" ha levantado, desde antes de su publicación, una gran polémicapor revelar una versión de primera mano de la muerte de Bin Laden en mayo de 2011, mientras que el Pentágono considera que podría suponer una violación de los acuerdos de confidencialidad del ex militar.

No hay comentarios: