contadores de visitas

domingo, 9 de septiembre de 2012

Defensa recibe 1.782 millones para saldar su deuda con la industria armamentística


El Gobierno concedió ayer un crédito extraordinario de 1.782 millones de euros al Ministerio de Defensa para atender impagos a la industria adquiridos en 2010 y 2011 por la adquisición de material militar perteneciente a los programas de armamento, así como los compromisos de pago de 2012 no contemplados en el presupuesto de este departamento.

Con este préstamo se da un primer paso para resolver la situación que generan los impagos acumulados por Defensa en programas especiales de armamento, que superan los 30.000 millones de euros hasta 2025.

Según el Gobierno, el Real Decreto Ley aprobado ayer no implica un aumento del gasto en Defensa. Asimismo, agregan que "los principales retos del Ministerio que dirige Pedro Morenés son desbloquear el problema de los compromisos de pago y reprogramar los programas de adquisición de armamento".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, recalcó confió en que esta partida sirva para que el pago de las cantidades pendientes se haga de forma más sostenible.


No hay comentarios: