contadores de visitas

domingo, 9 de septiembre de 2012

Ucrania y Rusia establecen el récord mundial en precisión de lanzamiento de cohete

http://www.youtube.com/watch?v=uy7RVj64N6s&playnext=1&list=PL0B1B94A5D59B4612&feature=results_main


KIEV, Ukraine, August 21, 2012 /PRNewswire/ --

El portador de cohetes ampliable de Ucrania y Rusia Zenit 3SL ha establecido un nuevo récord del mundo en precisión de lanzamiento de satélite. El satélite comercial Intelsat 21 lanzado por el portador se lanzó desde una plataforma móvil en el Océano Pacífico el 19 de agosto de 2012. El satélite prestará servicio a los principales programadores por cable y de servicio directo para el hogar de Latinoamérica y Norteamérica, Europa y otras regiones durante al menos 18 años.

El punto de la órbita del satélite más cercano a la tierra tuvo una desviación nula según las coordenadas previstas, informó uno de los contribuyentes al proyecto, RKK Energia. El punto más alejado tuvo una desviación menor. "La precisión del lanzamiento es única," explicó el presidente y diseñador general de RKK Energia, Vitaly Lopota. Hay que indicar que un equipo de 30.000 personas trabajó en el proyecto.

La preparación y lanzamiento del portador Zenit 3SL está completamente automatizada, haciendo que fuera sencillo su uso. Además, es seguro el cohete para entornos que utilizan oxígeno licuado y queroseno. Su combustión lleva al lanzamiento de agua y dióxido de carbono, según ha indicado UNIAN.

Zenit 3SL está formado por el portador Zenit 2S, el acelerador DM-SL y el equipamiento de carga real del satélite - que necesita ponerse en órbita. Zenit 2S combina las dos primeras fases del cohete. Se ha desarrollado y producido en Ucrania, por la oficina de diseño propiedad del estado Yuzhnoe y la empresa industrial Pivdenmash. RKK Energia, de Rusia, ha producido el impulsor del cohete, mientras que la empresa americana Boeing se encargó de la construcción del departamento de carga.

En octubre de 2011, el cohete portador ampliable ucraniano Zenit-3SLB lanzó el satélite comercial Intelsat 18. Ahora se encarga de suministrar servicios de telecomunicaciones para Asia oriental, el Pacífico occidental, Norteamérica, la Polinesia francesa, Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Samoa y otras áreas.

A principios del año 2011, el cohete ucraniano Zenit 3M se puso en órbita a través del observatorio de astrofísica de Rusia Spectrum-R. Las características únicas de la lanzadera especial ucraniana permitieron a Rusia llevar a cabo el lanzamiento de su observatorio de investigación dentro de una órbita no típica en torno a la tierra. La órbita baja seleccionada permite una mejor calidad de imagen conseguida gracias al equipamiento del observatorio.

De modo adicional, y junto a Brasil, Ucrania está trabajando en la actualidad en el proyecto Alcantara Cyclone Space. Los socios están construyendo una plataforma de lanzamiento de cohetes en Brasil. Está situada cerca del Ecuador, reduciendo el coste del lanzamiento del cohete desde esta plataforma en un 20%, según el embajador de Ucrania en Brasil, Ihor Hrushko. CONTACTO: Si desea más información contacte con Maria Ivanova+380443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine.

No hay comentarios: