contadores de visitas

domingo, 4 de noviembre de 2012

Fuerzas Armadas de Irán puede detectar, repeler cualquier amenaza

Un buque de la Armada iraní dispara un misil durante Mehrab "Velayat-90" juegos de guerra navales en el Estrecho de Ormuz, en el sur de Irán el 1 de enero de 2012.

Un legislador iraní dijo que las fuerzas armadas del país son capaces de detectar y repeler cualquier amenaza que representa el Occidente contra la República Islámica.

"La República Islámica de las Fuerzas Armadas de Irán están supervisando constantemente las amenazas y son capaces de contrarrestar cualquier medida contra Irán", dijo un miembro del Majlis de Irán (Parlamento) de Seguridad Nacional y Política Exterior del Comité Abbas-Ali Mansouri Arani, el domingo.Refiriéndose a un reciente informe del diario independientesobre el plan del gobierno británico para aumentar sus aviones de guerra en el Golfo Pérsico, el legislador desestimó el informe como parte de la "guerra psicológica" de Occidente contra Irán. Hizo hincapié en que Teherán no concede ninguna importancia al número de aviones europeos y americanos en la región. El Independent informó el sábado que Gran Bretaña puede desplegar sus aviones de combate Typhoon en el Golfo Pérsico en el sur de Al Dhafra base aérea de la capital del Emirato Árabes Unidos, Abu Dhabi, donde las tropas estadounidenses y francesas ya están presentes. 



El legislador iraní dijo que ha habido semejantes despliegues militares contra Irán desde el triunfo de la Revolución Islámica (a principios de 1979), pero las fuerzas militares del país están hacen un  seguimiento de todos los movimientos y no hay lugar en el Golfo Pérsico, el Mar de Omán y el Océano Índico que sea  inaccesible a las fuerzas de inteligencia de Irán.
La Armada de Irán ha estado multiplicando su presencia en las aguas internacionales desde el año pasado. El n comandante de la Armada, almirante Habibollah Sayyari, dijo el 28 de octubre que las fuerzas navales iraníes son capaces de defender los intereses del país y de los recursos en el Golfo Pérsico, el Mar de Omán y Estrecho de Ormuz. Teherán ha reiterado aclaró que su poderío militar se basa meramente en la doctrina de defensa de la nación de la disuasión y no representa ninguna amenaza para otros países. TE / SS / AZ





No hay comentarios: