contadores de visitas

domingo, 4 de noviembre de 2012

La fortuna de Gaddafi se esfumó tras ser 'congelada' por Occidente Leer más: http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/#ixzz2BHdpfme1 Under Creative Commons License: Attribution Share Alike




Se desconoce el destino de unos 150.000 millones de dólares
RT

Unos 150.000 millones de dólares 'congelados' en las cuentas bancarias del ex líder libio Muammar Gaddafi y sus familiares durante la campaña militar de la OTAN en el país norteafricano, han desaparecido sin dejar rastro alguno.

Estos son los datos que el investigador ruso Anatoli Yegorin recoge en su libro ´La derrota de Muammar Gaddafi. El diario libio. Años 2011-2012', publicado esta semana.

El autor afirma que tras el inicio de la campaña contra el coronel Gaddafi, cuando ya estaba claro que los miembros de la OTAN harían todo lo posible para derrocarle, el dinero empezó a desaparecer. “Nadie sabe a ciencia cierta cómo ni adónde fue”, apunta Yegorin.

El especialista señala que, según varias publicaciones de diferentes medios, los banqueros occidentales están involucrados en la desaparición de los capitales de Gaddafi, ya que vaciaron sus cuentas y trataron de lavar el dinero en zonas de libre comercio.

Al mismo tiempo Yegorin apunta que tampoco se puede negar la participación de los libios en este saqueo. El autor del libro afirma que se conocen episodios que narran que algunos libios que luchaban contra el coronel sacaron del país a través del desierto miles de dólares y lingotes de oro. 
Aunque actualmente están buscando las huellas de los millones de Gaddafi, el investigador ruso se muestra escéptico sobre el éxito de esta búsqueda.
La intervención de la OTAN no se realizó para fundar la democracia en Libia, como anunciaban los dirigentes de la alianza. Actualmente todos pueden ver que el verdadero objetivo era saquear el país” 


Por su parte, la jefa de la Asociación Internacional para la Instauración de la Democracia en Libia, Fatima Abu al Niran, también afirma que en Libia robaron todo lo que pudieron. “Todo ocurrió delante de los ojos de todo el mundo, pero nadie dijo nada”, destaca, apuntando que el hecho ha sido confirmado por el ex jefe del banco central del país norteafricano.

“La intervención de la OTAN no se realizó para fundar la democracia en Libia, como anunciaban los dirigentes de la alianza. Actualmente todos pueden ver que el verdadero objetivo era saquear el país”, afirma Abu al Niran.

Quizás también le interese:

Under Creative Commons License: Attribution Share Alike


No hay comentarios: