contadores de visitas

domingo, 4 de noviembre de 2012

Rusia pide permiso a Francia a utilizar aviones Il-38 de la base en Djibouti

https://www.youtube.com/watch?v=NjFjt8jVruM&feature=related


Rusia hizo una propuesta a Francia  para utilizar la base francesa en Djibouti para l dos aviones antisubmarinos Il-38 de la Armada rusa, según lo declarado por el Ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdukov, durante una visita a París.



El ministro dijo que este despliegue se incrementará en la base del grupo de aire para 5 aviones. En la actualidad, sólo Francia tiene dichas aeronaves en la base. Los aviones se utilizan, entre otras cosas, contra la piratería operaciones en la región.

Serdukov señaló que Rusia está interesada en la cooperación técnico-militar con Francia, en diferentes áreas, incluyendo el "soldado del futuro" en apoyo de material y formación del personal.

El avión IL-38 es un derivado del mar IL-18. Se utiliza para el reconocimiento y la defensa anti-submarino. El avión puede volar a velocidades de hasta 650 km / h, en altitudes de hasta 10.000 pies de altura y tiene un alcance de 9.500 km.

De acuerdo con un informe de la Oficina Marítima Internacional (IMB, una división de la Cámara de Comercio Internacional), 70 asaltos de los piratas somalíes se produjo durante los 9 meses de 2012.Diferentes fuentes creen que las pérdidas totales en la economía global causado por los ataques de piratas oscila entre $ 7 a $ 12 mil millones por año.

Los buques rusos con éxito han  acompañó a más de 130 buques mercantes en la región. Las fuerzas de la ONU y la Unión Europea se movilizó en el Golfo de Adén en 2008. Los barcos de la OTAN han estado allí desde 2002, y más tarde las fuerzas de Rusia, China, India y otros países se unieron a ellos.


No hay comentarios: