contadores de visitas

domingo, 18 de noviembre de 2012

Israel bombardea Gaza desde el mar


En el amanecer del quinto día de conflicto en Gaza, Israel ha aumentado sus frentes de ofensiva. A los ataques aéreos del Ejército israelí se han sumado en la madrugada de este domingo los bombardeos desde barcos de guerra en la costa de la franja. Siete personas han muerto, tres de ellos niños, por el efecto de los proyectiles y un misil ha alcanzado la sede de varios medios de comunicación, hiriendo a seis periodistas palestinos.

El número de muertos en la franja desde que el pasado miércoles comenzaron los ataques es de 50, según la agencia palestina de noticias Maan. Un ataque contra dos viviendas en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, ha matado a dos niños y ha dejado 12 personas heridas, ha confirmado el portavoz del Ministerio de Defensa palestino, Ashraf al Qidra. Entre las víctimas mortales de este domingo está el dirigente de la Yihad Islámica, Tamer Al Hamri, Samahar Qidih, residente de Jan Yunis de 30 años y Ali Bin Saed y Muhammad Aydat, informa Efe.


Los bombardeos israelíes han impactado contra el complejo Al Shawa, que acoge oficinas de varios medios de información palestinos. El ataque ha dañado el piso undécimo del edificio y ha causado heridas a seis periodistas, cinco de ellos de la cadena de televisión Al Quds (Jerusalén), según ha informado el corresponsal de Maan, que tiene sus oficinas en el mismo edificio. Uno de los periodistas, el fotógrafo Jader Al Zahar, sufrió graves heridas en una pierna y se le han tenido que amputar.

Los ataques desde el mar se han escuchado en el centro de la ciudad de Gaza, desde donde se han podido ver columnas de humo en las zonas de viviendas cercanas a la playa. "La Marina ha atacado objetivos de Hamás en el centro y norte de Gaza", ha dicho a Efe un portavoz militar israelí, que ha confirmado "haber hecho blanco" y que los ataques en la zona son continuos.

http://internacional.elpais.com/internacional

No hay comentarios: