contadores de visitas

domingo, 18 de noviembre de 2012

Mini UAV buscado por unidades de infantería


Rahul Singh , Hindustan Times,

Nueva Delhi, 18 de noviembre 2012


El ejército indio ha esbozado planes para reforzar las capacidades de reconocimiento de sus batallones de infantería con mini vehículos aéreos no tripulados (UAVs) lo suficientemente pequeño para que los soldados  lo llevan, desplegarlos y recuperaros. Un componente clave del plan de modernización de infantería es equipar a más de 350 batallones con tres mini-UAVs cada uno para ayudar a los soldados lanzar operaciones ofensivas y defensivas, según fuentes del Ejército.
Los EE.UU., los ejércitos británicos e israelíes han estado confiando en estos sistemas de vigilancia de pequeño tamaño por algún tiempo ahora. Equipado con sensores electrónicos, los  portátiles UAVs se utilizan para la captura de imágenes y de reinstalación de la zona de combate táctico para mejorar el conocimiento de la situación de los soldados.

El ejército está pensando en comprar UAV mini con una autonomía de ocho a 10 km y autonomía de vuelo superior a tres horas, según las fuentes reveladas.

El aumento gradual de la capacidad de la infantería de vigilancia y reconocimiento, con más de 1.000 mini-UAV podría costar tanto como Rs. 150 millones de rupias. Eso no es mucho de un precio para mantener a los soldados fuera de peligro, un oficial de alto rango.

"UAVs mini vienen con enormes ventajas operativas como podemos mirar más profundamente sin el envío de una patrulla. Más rápido el  flujo de información y ayudará a los comandantes a tomar decisiones más precisas", dijo el comandante de un batallón de infantería, que no quiso ser identificado.

Dijo que tales sistemas también compensar los desafíos planteados por las duras condiciones del terreno en las zonas delanteras. Más de 120 batallones de infantería están vigilando nuestras fronteras o que participan en las operaciones de lucha contra el terrorismo en las zonas difíciles.

El mini UAV proyecto - uno de los 80 planes de modernización están dando impulso por el jefe del Ejército general Bikram Singh - se espera que sea implementado dentro del Plan 12 (2012-2017).

Los Mini UAV no se limitan a sólo aplicaciones militares. Estos sistemas ligeros, que pueden ser lanzadas en 15 minutos, podría ser valiosa para un ejército que con frecuencia se llama a prestar ayuda humanitaria


No hay comentarios: