contadores de visitas

domingo, 11 de noviembre de 2012

Nuevo helicóptero ruso Ka-32A11VS puede extinguir incendios a 828 metros de altura

Nuevo helicóptero ruso Ka-32A11VS puede extinguir incendios a 828 metros de altura


El nuevo helicóptero ruso Ka-32A11VS es capaz de extinguir incendios en edificios tan elevados como la torre dubaití Burj Khalifa, la más alta del mundo, afirmó hoy un portavoz de la empresa Helicópteros de Rusia.

Los equipos especiales a bordo del Ka-32A11VS le permiten apagar el fuego horizontalmente, a gran altura y sin reparar en el mal tiempo, aseguró el portavoz en una conferencia sobre la extinción de incendios que se está celebrando en Dubái. Agregó que el helicóptero puede hacerlo incluso a 828 metros, que es la altura del mayor rascacielos a día de hoy, la Torre del Califa dubaití.

“El rotor coaxial del Ka-32A11VS implica una serie de ventajas en cuanto a la maniobrabilidad y la estabilización, gracias a lo cual la máquina es capaz de mantenerse en suspenso sobre el foco del incendio y extinguirlo con la máxima precisión”, resaltó.

La empresa Helicópteros de Rusia, integrada en la corporación estatal Tecnologías de Rusia, es la única diseñadora y productora rusa de helicópteros. Sus máquinas gozan de gran demanda en América Latina, Oriente Medio, África y Asia Pacífico.

http://sp.ria.ru/science_technology_space/20121109/155518292.html

No hay comentarios: