contadores de visitas

domingo, 24 de febrero de 2013

Corea del Norte amenaza directamente a las tropas militares de EEUU desplegadas en Seúl



El régimen norcoreano deKim Jong-Un envió hoy un mensaje directo a las tropas estadounidense desplegadas en Corea del Sur en el que las acusa de "incitar una guerra" y las amenaza con una "destrucción miserable", si persiste en sus ejercicios conjuntos con Seúl agendados para el próximo mes.

Pak Rim-Su, el delegado militar de Corea del Norte en la aldea de la tregua Panmunjom, hizo llegar hoy la advertencia por teléfono al general James Thurman, al cargo de la misión estadounidense en la península de Corea. 

"Mejor que tengas en cuenta que aquellos que incitan a la guerra se enfrentan a una destrucción desgraciada", rezaba el mensaje del régimen norcoreano según la agencia KCNA. 

EEUU mantiene desplegados en territorio surcoreano unos 28.500 soldados como fuerza disuasoria contra el país comunista desde el fin de la guerra entre las dos Coreas (1950-53), que finalizó con un armisticio y no con un tratado de paz. 

El ejército estadounidense realiza cada año junto al de Corea del Sur varios ejercicios militares conjuntos, entre ellos el "Key Resolve" y "Foal Eagle", que en marzo movilizará a más de 200.000 efectivos de las fuerzas armadas de ambos países. 

En este sentido, el régimen comunista calificó hoy los ejercicios conjuntos de EEUU y Corea del Sur como una "guerra de agresión" encubierta "en un momento muy peligroso" y advirtió de que desde el momento en el que comiencen "vuestro destino va a pender de un hilo". 

El pasado 12 de febrero, Corea del Norte hizo su tercera prueba nuclear que fue condenada internacionalmente y calificada como una grave "provocación" tanto por Corea del Sur como por EEUU. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, abogó por reforzar la capacidad de misiles para hacer frente a los avances militares del régimen comunista.


http://www.latercera.com

No hay comentarios: