Apodado el HammerHead P.1HH, este UAV es el resultado de una colaboración entre Piaggio Aero y ES Selex basado en el II P-180 Avanti , un turbohélice bimotor. El Avanti II se utiliza principalmente como un jet de negocios con una amplia NM 1400, a través de una "misión especial" derivado pilotado también está disponible para la respuesta de emergencia a la vez y las operaciones militares. En este último caso, el Avanti II se puede realizar en una variedad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, guerra electrónica, las funciones de vigilancia de seguridad.
El UAV HammerHead, manteniendo el pie del 47-II Avanti longitud del fuselaje y 13 de altura del pie, se incorpora ligeramente más grandes alas reforzadas miden 51 pies de ancho. También sustituye a la cabina del piloto y la cabina con un tanque de combustible de gran tamaño, conjunto de sensores, aviónica y de la bahía. El HammerHead también llevará a un externoradomo . En total, el UAV será capaz de despegar con una carga útil máxima de 4.000 libras de valor de los sensores y equipos. Un par de 950 SHP Pratt & Whitney Canada PT6-66B motores turbohélice impulsará la aeronave a su techo operacional 45.000 pies y mantenerlo allí durante un máximo de 16 horas.
Si bien es capaz de forma autónoma despegue y aterrizaje, el P.1HH puede ser controlado remotamente a través de ambos Line of Sight (LOS) y Más allá de la Línea de Visión (BLOS), un sistema de comunicación por satélite, las estaciones de control en tierra. Lo que es más, el HammerHead está equipado con el Selex ES-desarrollado sistema skyISTAR. El skyISTAR integra y analiza los datos del conjunto de sensores de a bordo antes de transmitir la imagen sintetizada al operador UAV.
Fabrizio Giulianini, CEO de SELEX Galileo tenía esto que decir:. "En el futuro, UAS UAS, especialmente varones, tendrán que ser capaces de llevar a cabo una amplia gama de misiones de vigilancia a un costo accesible y reducir al mínimo la carga de trabajo del suelo tripulación skyISTAR es flexible suficiente para satisfacer todo tipo de requisitos de misión, mientras que su plataforma de carga útil y el diseño agnóstico significa que puede ser adaptado para el presupuesto del cliente. Fundamentalmente, nuestra experiencia con los sistemas tripulados similares tales como el ATOS significa que vamos a capaz de convertir los datos de un UAS se recoge en la información más útil posible para los operadores sobre el terreno ".
Selex ejecutivos esperan que este sistema se encienda la HammerHead en una plataforma de vigilancia de media altitud eficaz para todo, desde la vigilancia encubierta para la seguridad fronteriza para el alivio de desastres.
"Tenemos la intención de volar el demostrador HammerHead P.1HH plataforma no tripulada para este verano, con el objetivo de llevar a cabo el vuelo inaugural del futuro de doble uso, de altitud media larga resistencia [MALE] ala fija prototipo no tripulado sistema de aire de año final ", dice Alberto Galassi, Piaggio Aero ejecutivo. El HammerHead debe primero completar su fase de pruebas en tierra antes de comenzar las pruebas de vuelo a finales de este año, sin embargo Galassi confía en que el UAV entrará en servicio para el ejército italiano en 2014.
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