contadores de visitas

jueves, 25 de abril de 2013

China tiene planeado construir portaaviones “más grandes” Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92756-chinar-portaaviones-grandes


China construirá un segundo portaaviones más grande con capacidad para llevar más aviones de combate, informa un oficial de alto rango del Ejército Popular de Liberación (EPL).
"China va a tener más de un portaavión […]. El próximo portaaviones que necesitamos será más grande y llevará más aviones de combate", dijo Song Xue, subjefe del Estado Mayor de la Armada del EPL, citado por el servicio oficial de noticias Xinhua. 

Song dijo que las informaciones en medios extranjeros sobre su construcción en Shanghái eran imprecisos, pero no dio más detalles. 

Actualmente China mantiene operativo un portaaviones, el Liaoning, construido sobre la base de un portador de fabricación rusa y que fue entregado a la Armada el 25 de septiembre de 2012. 

China también fabrica un avión de combate furtivo capaz de aterrizar en un portaaviones, drones y submarinos nucleares. 

Song también dijo que la Marina del EPL está trabajando en una fuerza aeronaval para el Liaonin que contará con al menos dos regimientos de aviación que incluirán cazas, aviones de reconocimiento, aviones anti-submarinos, aviones de contramedidas electrónicas (ECM) y aeronaves de alas giratorias.