contadores de visitas

jueves, 25 de abril de 2013

El ejército israelí derriba un avión no tripulado procedente del Líbano


Sal Emergui | Jerusalén

Un caza F-16 israelí ha derribado un avión no tripulado procedente del Líbano que intentaba penetrar en su espacio aéreo. En un comunicado, el ejército ha confirmado que "un aparato aéreo no tripulado ha sido satisfactoriamente interceptado aproximadamente a las 14.00 horas", a 10 kilómetros de la costa de Haifa, al norte de Israel. "No se trata de un aparato de gran tamaño", revelan fuentes militares a ELMUNDO.ES.

Los medios locales informan de que el UAV (Vehículo Aéreo No Tripulado)salió de la zona libanesa de Sidón y fue enviado seguramente por el grupo chií Hizbulá. Este movimiento pro-iraní había reivindicado hace unos meses el aparato que penetró en el espacio aéreo israelí el pasado 10 de octubre. En esa ocasión, varios cazas de combate F-16 lo interceptaron en el centro de Israel.

"Considero muy grave este intento de violar nuestras fronteras, ya sean por tierra, aire y mar. En este caso, es por el aire. Continuaremos haciendo todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Israel de éste y otro tipo de ataques", ha declarado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que precisamente se dirigía en esos momentos en helicóptero al norte del país.

La Fuerza Naval israelí está buscando restos del aparato derribadopara conocer su naturaleza y si, como se cree, sólo llevaba cámara de espionaje. Poco después de derribarlo, se informó desde el Líbano de que aviones israelíes sobrevolaron este país. Beirut ha denunciado muchas veces dichos vuelos en su país.